El querido volante argentino habló sobre el momento que esta viviendo en Universidad Católica y como ha vivido los últimos partidos al margen de la citación.
Este martes en la previa del viaje a Argentina desde Universidad Católica información que Diego Buonanotte no viajaría ya que se sumó al parte medico y será baja junto a German Lanaro y Gonzalo Tapia.
La lesion del “enano” se da justo tras dos partidos por el campeonato nacional en donde no fue citado por Gustavo Poyet, a lo cual en una extensa entrevista con Radio ADN, el ex River Plate fue bastante autocritico respecto a su momento y al mismo tiempo descartó cualquier rumor sobre su persona.
“Últimamente no estoy siendo opción para el entrenador y lo respeto totalmente. Nunca voy a hablar mal de un entrenador y menos en radio o televisión”, partió contando el volante en conversación con Los Tenores, en donde también aprovechó de descartar cualquier rumor sobre su posible automarginacion del viaje a Argentina.
“Yo respeto la decisión de Gustavo, entiendo que sean decisiones tácticas y viendo ese panorama estoy cuidando mi salud y por lo mismo decidimos parar una semana para después volver a entrenador normalmente”, agregó.
Respecto a la relación que vive con el técnico uruguayo, señaló que es de la más correcta y a pesar de siempre respetar sus decisiones, por su propia competitividad siempre va a querer jugar: “La relación esta super bien con Gustavo Poyet, son decisiones de él. Yo quiero jugar y quiero estar, pero no hay ningún problema”
De todas maneras, el jugador que llegó el año 2016 a la precordillera fue bastante autocritico con su rendimiento y quita responsabilidad a los técnicos de turno respecto a sus constantes suplencias, asumiendo que no se ha podido adaptar de la mejor manera a las posiciones dentro del campo.
“Me ha tocado remarla demasiado en los últimos años y sé que no es solo responsabilidad del entrenador que no me pone, sino que también es parte mía por no poder adaptarme a las posiciones que me ponen”, argumentó.
“Yo no busco escusas, soy el primero en ser autocritico. Soy decisiones del entrenador, yo me entreno y el que me conoce sabe como me entreno, como me rompo el alma y lo que aportó, jamás voy a crear un mal ambiente ni faltarle el respeto a nadie, pero quiero jugar”, agregó.
Finalmente dejó claro que espera volver rápidamente a dar su 100% y defender la camiseta que tanto ama: “Son decisiones de Gustavo, las respeto, pero no las comparto, pero el entrenador es él y yo estoy acá luchando por un lugar, para volver a estar en la citación y volver a sentirme importante para defender la camiseta que tanto quiero”.
- Tiene 23 años y acaba de quedar libre: El volante que asoma como opción en la UC
- Los dos jugadores que ya volvieron a entrenar a la UC a una semana de que arranque la pretemporada
- La razón de la UC para apostar por Thomas Gillier y desprenderse de Seba Pérez
- ¿Movida de representante?: El confuso acercamiento de Dylan Escobar a la UC
- El portero chileno que fue ofrecido a la UC en el caso que salga Sebastián Pérez
- La negociación que busca cerrar la UC para dar el visto en la salida de Sebastián Pérez