Universidad Católica suma importante elemento para este 2021, quien fue destacado entre los mejores elementos jóvenes de Sudamérica.
Hace algunos días el sitio Sudanalytics empezó a destacar lo mejor de los jugadores sub21 de las mejores ligas del continente, en donde Marcelino Núñez era destacado como el mejor volante de recuperación durante el 2020.
Pero Marcelino no es el único cruzado que destacó en aquella lista, ya que también fueron destacados los centrales sub21 con mayor cantidad de intercepciones por partidos durante el año 2020, en donde destacó en el TOP Enzo Ferrario, jugador que estuvo en préstamo en La Serena.
Según el sitio mencionado, Enzo Ferrario, quien vuelve el próximo campeonato a Universidad Católica, club dueño de su pase, destacó con 6.35 intercepciones por partido, superado por el argentino Matías Pérez de Lanus con 6.69 y el brasileño Lucas Fasson del cuadro granate con 7,86.
Recordemos que el espigado central de solo 20 años estuvo en condición de préstamo en Deportes La Serena durante todo el año 2020, en donde hizo sus primeras armas en el profesionalismo, siendo pieza fundamental del elenco granate.
Lamentablemente hace algunas semanas sufrió una rotura del menisco en su rodilla izquierda, por lo cual estará entre dos a tres meses fuera de las canchas, algo que lo mantendrá al margen por lo menos hasta marzo.
El jugador terminaba su préstamo en Deportes La Serena a final de campeonato, pero debido a su larga lesión, volverá a jugar ya una vez defendiendo la camiseta de Universidad Católica, club que sigue siendo dueño de su carta.
Junto a Ferrario, el próximo campeonato deberían volver de sus prestamos David Henriquez (Barnechea), Vicente Fernández (Palestino), Miguel Vargas (U. la Calera), Yerco Oyanedel (Rangers), entre otros.
De paso cuestionó la programación entregada por la ANFP
Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 9 de enero de 2021
- Estos son los 22 citados de la UC que viajaron a Perú para medirse ante Sporting Cristal
- Estos son los cuatro jugadores de la UC que viajaron a Uruguay y ahora no fueron a Perú
- Eduard Bello y Gary Medel: Uno se queda en Santiago y el otro viaja a Perú
- Se confirma lesión de Marcelino Núñez y largo tiempo que estará alejado de las canchas
- Pasaría a dos delanteros: El equipo que prepara la UC para enfrentar a Sporting Cristal
- Diario Ole destacó a Gonzalo Tapia como uno de los mejores en su debut por River Plate