El espaldarazo de Ariel Holan a Tomás Astaburuaga y César Munder

Ariel Holan le entregó una gran muestra de apoyo a ambos jugadores y estos respondieron de la mejor manera.

Durante los últimos días se ha especulado mucho con las posibles salidas de César Munder y Tomás Astaburuaga, uno seria pretendido desde La Serena, mientras que el otro, según detallan varios medios del norte, volvería a Antofagasta, ya que la UC no haría uso de la opción de compra.

Según consignaron varios medios granates, el interés de Miguel Ponce por contar con Munder es real, pero fue el cuerpo técnico de Ariel Holan, quienes trabaron las negociaciones, al tenerlo plenamente considerado en el equipo.

Esto se vio reflejado este fin de semana, en donde Holan nuevamente le da minutos, siendo el único cambio realizado en la goleada ante Palestino, y justamente en 13 minutos de juego aportó con un gol en el marcador. Con esto, Munder suma casi 290 minutos, y aunque por reglamento aun podría dejar la UC a mitad de campeonato, la salida de San Carlos es casi imposible.

Por otra parte, Astaburuaga, quien durante la semana se especuló que volvería a Antofagasta, e incluso habría ofertas por parte de Colo Colo y Universidad de Chile, también vio minutos, pero en este caso ingresó en el complemento ante Sol de América y fue titular, y abrió el marcador ante Palestino.

Aunque el futuro de Tomás sigue siendo incierto, mas aun, cuando se concretó la llegada de Juan Fuentes por Benjamín Kuscevic, esto terminó siendo un tremendo espaldarazo para el defensor, quien, ante las especulaciones de su salida, Holan le dio la confianza y minutos para que se empezara a sentir cómodo en la precordillera.

Algo no menor, es que ambos respondieron con goles y actuaciones bastantes buenas, dando claras muestras que quieren ganarse un puesto y quedarse en San Carlos de Apoquindo. Cabe destacar, que en el caso que la UC quiera quedarse con Tomás Astaburuaga, deberá pagar un monto que bordea los 500 mil dólares.

Finalmente, en la previa del partido, José Maria Buljubasich también salió en defensa de ambos jugadores, dejando claro que César Munder es pieza fundamental y siempre uno de los primeros cambios de Ariel Holan, mientras que, en el caso de Tomás, ve más cerca su continuidad que salida.

Rebolledo fue marginado a ultima hora de la citación ante Palestino y podria provocar más cambios para el partido pendiente ante Curicó Unido

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 9 de noviembre de 2020

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.