Actualidad

La confesión de Ariel Holan que molestó al hincha cruzado

Ariel Holan evaluó la campaña de Universidad Católica en Copa Libertadores, la cual a falta de una fecha aún fecha ya están eliminados de la siguiente fase.

Universidad Católica ya piensa en el clásico de este domingo, el cual si se imponen sobre Universidad de Chile siguen consolidando su buen presente en el campeonato nacional.

Pero en la previa, Ariel Holan analizó la campaña de Universidad Católica en el máximo certamen internacional, en donde señaló que en ningún momento el objetivo fue pasar a octavos de final, a pesar de que era algo que si les hubiera gustado.

“En primer lugar, el objetivo nuestro no era clasificar en Copa Libertadores, era tener una identidad de equipo. Creo que en los primeros dos meses fuimos buscando eso, pero no arrancamos bien la Copa. No conseguimos ningún punto. Desde el punto de vista de los resultados no arrancamos bien, pero desde el punto de vista del contenido, luego de la pandemia, el equipo creció muchísimo. Mejoramos muchísimo el nivel de juego”, resumió Holan en conferencia de prensa respecto a la campaña cruzada en la Copa Libertadores.

“Para mí, lo fundamental es sentar bases para tener una identidad futbolística bien clara y que Católica pueda competir de igual a igual. Y ese objetivo se cumplió”, enfatizó.

“Claramente, nos hubiera encantado haber clasificado a los octavos de final de la Libertadores, pero como dice el dicho ‘Roma no se hizo en un día’. Creo que hemos estado a la altura y hemos representado al país con total hidalguía”, continuó comentando respecto al tema.

Al analizar lo que fue el partido puntual ante Gremio en Brasil, Holan se muestra contento por la forma que se pararon y el rendimiento que tuvo el elenco, por lo cual de ninguna manera lo considera un fracaso.

“Fuimos a jugar con Gremio, nos plantamos como visitantes, dominamos a uno de los equipos grandes del continente que tiene un plantel multimillonario. Desde todos esos lugares estamos satisfechos. Desde ese punto de vista no es un fracaso, sino una oportunidad de seguir creciendo y consolidando una identidad que haga que Católica juegue, de local o visitante, por Copa o campeonato, de igual a igual ante cualquier rival”, agregó.

Holan aseguró que intentarán vencer a Internacional el 22 de octubre para clasificar a la Copa Sudamericana, torneo que no ve como un consuelo y del cual fue campeón en 2017: “Queda un partido, hay mucho por jugar todavía. Para nada consideraría que clasificar a la Sudamericana es un premio de consuelo, porque son los torneos más importantes del continente. Ojalá podamos hacer un gran partido ante Inter, sigamos mejorando y a esa identidad futbolística le demos cada vez más eficacia”, cerró.

El tema de Gustavo Quinteros a Colo Colo no fue bien tomado en Cruzados y por eso anuncia medidas

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 2 de octubre de 2020

Espacio publicitario: