“But can it run Doom” el reto que desafía a programadores a ejecutar videojuegos en los aparatos más impensados nos trae el título Doom 93 a un test de embarazo.
El programador y fanático de los videojuegos Foone Turing ha logrado ejecutar satisfactoriamente uno de los shooters más emblemáticos de los años 90 en un test de embarazo. Así lo posteó Turing en sus redes sociales dando a conocer este inédito suceso al mundo en donde las reacciones no se hicieron esperar con comentarios como “El futuro es hoy… ¿oíste viejo?”, “es increíble que sea jugable en una pantalla tan pequeña”, “Todo-Puede-Correr-Doom”, solo por nombrar algunos.
«Un desafío complejo por donde quiera que se le miré, pero la persistencia y la determinación de Foone pudo más “va a ser complicado, incluso haciendo trampa y teniendo un ordenador de escritorio conectado… pero PUEDO reproducir un vídeo de DOOM, ¿eso está cerca?” señaló Turing.
Anteriormente se había visto el reto “But can it run Doom” con dispositivos particulares como pianos, Ipods, tostadoras e incluso en la computadora de un auto, pero evidentemente el último artefacto que se nos viene a la cabeza para jugar cualquier videojuegos es sin lugar a dudas un test de embarazo.
Los componentes gamers de hoy en día distan en sobremanera de la pantalla monocromática de 128×32 pixeles a 1bpp de este test de embarazo. Foone aún si se las ingenió, logrando así una hazaña digna de mención que sin duda motivará a más programadores seguir el desafío “But can it run Doom”, y por supuesto que estaremos pendientes a ello.
Doom 93 al momento que lees esto está disponible en… ya ya ya mejor me callo.