Actualidad

“No tendría problema en jugar en Colo Colo o la U porque son equipos importantes del futbol chileno”

Uno de los artífices de la campaña que consiguió el retorno a primera división el año 75 reveló que siente un gran cariño por la hinchada de Universidad Catolica, pero no hay que confundir lealtad con incondicionalidad.

Gustavo Moscoso, delantero de los años setenta y ochenta de Universidad Católica conversó con el periodista Mauricio Ebensperger, alias Alanaque UC en twitter en donde hablo de su vida actual radicada en Mexico, la importancia de Universidad Católica en su vida, el hito de Tito Fouilliuox y señaló que no le hubiera cerrado las puertas al archirrival.

Moscoso debutó el año 1974 cuando Universidad Católica estaba en segunda división, el año siguiente fue fundamental en el retorno del club a primera división en una generación de jugadores como Alberto Fouilloux, Eduardo Bonvallet y Oswar Wirth.

También fue parte la selección chilena vicecampeona de la Copa América 1974 y de lo poco rescatable en la selección mundialista en España 82. Tras el mundial y casi una década en el profesionalismo con la UC partió a México en donde finalmente se retiró el año 1992.

A pesar de que su nombre cada vez pasa más al olvido entre los hinchas del club, él propio jugador manifestó sentirse muy querido por la fanaticada cruzada. “Me siento recordado y querido por los hinchas. Sé que tengo un espacio importante dentro cel club. Universidad Catolica aportó y significó mucho en mi desarrollo integral, es una gran institución”, señaló.

En otras palabras y aunque siente ser leal toda la vida con los cruzados, señaló que no le habría cerrado las puertas a jugar en Colo Colo o Universidad de Chile. “Si habría jugado en Colo Colo o en la U porque también son equipos importantes en el futbol chileno”, señaló.

“Al hincha se le es leal durante toda la vida, pero tampoco hay que ser incondicional. Eso no me gusta”, advirtió.

También tuvo palabras para el gran Alberto Fouillioux. “El gran mérito de Tito (Fouillioux) es que nadie ha logrado identificarse más que él con la filosofía cruzada”, enfatizó.

Sobre su presente, comentó sentirse erradicado en México desde el año 1983, una vez que dejó Universidad Católica para partir un exitoso paso por México en donde vistió las camisetas del Puebla, Morelia y Tigres.

“Vivo en México desde 1983. Me quedé acá porque mis hijos crecieron y quise respetar su entorno social. De Chile extraño todo en general, particularmente la familia y sigo con mucho cariño lo que pasa con la Cato”, cerró el ex delantero.

Espacio publicitario: