Actualidad

“Mi nivel en Católica es bueno pero me ha criticado mucho algunos errores en partidos importantes”

El jugador hizo un resumen de su paso por Universidad Catolica en donde siente que lo ha hecho de buena manera a pesar de las críticas.

Juan Cornejo atendió a la prensa este dia lunes de forma remota. En este espacio repaso su carrera la cual inició a principio del año pasado y tras la renovación de su préstamo, se extenderá hasta diciembre de este año.

El ex lateral de Audax Italiano jugó el primer semestre del año pasado como titular hasta que llegó Alfonso Parot, quien lo hizo desaparecer totalmente del primer equipo. Por otra parte, en la era Holan su error en la Copa Chile ha marcado su presente.

“Ha sido un año y medio que me he sentido en algunos partidos muy bien, pero en partidos importantes cometí algunos errores que se me criticaron un poco más”, lamentó Cornejo en conferencia de prensa.

“El año y medio que he estado ha sido bueno. Por ahí tuve una lesión en agosto del año pasado que me dejó sin jugar hasta ahora que volvimos a entrenar, así que en ese sentido espero volver mejor y rendir de mejor forma en Católica”, añadió.

Sin duda uno de los momentos que más marcó el presente del lateral fue su error en Temuco cuando la UC terminó perdiendo la final de Copa Chile ante Colo Colo, ante esto, el jugador de 30 años siente que las críticas fueron muy duras, pero hay que aceptarlas.

“Siempre hacer un penal y que sea de mala suerte, y que eso termine haciendo que las criticas caigan sobre ti, siempre son duras. Pero uno tiene que saber sobreponerse de eso, la profesión es así, y uno tiene que aceptar las críticas y guardar silencio”, lamenta sobre aquel partido.

Eso si, el jugador perteneciente a las filas de Club Leon de México prefiere dar vuelta la página y asegura que buscará rendir de la mejor manera cuando le toque jugar: “Si ahora me toca nuevamente jugar lo trataré de aprovechar de la mejor forma posible”.

Finalmente, al ser preguntado sobre los 600 días que Universidad Católica cumplió hace poco como líder del futbol chileno, confesó que no es algo que tenga mayor importancia en el plantel.

“Nosotros no llevamos la cuenta de eso, solo nos dedicamos a entrenar e intentar seguir haciéndolo bien. Sabemos que Católica lo ha hecho bien durante los últimos años y queremos seguir en esa tónica por muchos años más”, cerró.

Espacio publicitario: