El volante de Universidad Católica es bisnieto de inmigrante chino y quería aprovechar aquella oportunidad para nacionalizarse e ir a probar suerte al otro lado del mundo.
En octubre del año pasado Jaime Carreño ya se encontraba en búsqueda de nuevos horizontes al no tener la oportunidad que buscaba en Universidad Católica. Aquí apareció la opción de partir a jugar a China, lo cual finalmente no se dio.
En conversación con DirecTV Sports, el volante que sigue buscando club reconoció que el año pasado buscó la posibilidad de nacionalizarse chino tras una concreta oferta desde el futbol de aquel país, pero por un tema de política finalmente no se dio.
“Yo hice un viaje hace un tiempo a China, porque soy bisnieto (de inmigrante asiático) pero la única posibilidad de nacionalizarme es que yo fuera nieto”, partió contando en el programa “De futbol se habla asi”.
“Se me dio una oferta concreta en ese momento, pero por la política que ellos tienen solo es hasta la tercera generación y yo vendría a ser la cuarta, por eso no se pudo dar en ese momento y seguí en Católica”, lamentó el volante.
En aquel momento la información jamás salió oficialmente por el jugador, y lo único que se manejaba fue una publicación de El Mercurio, en donde según una fuerte cercada al jugador, explicaron que habían partido en octubre a China para realizar los tramites.
“Aun no se sabe si le van a dar el documento, peor de ser asi, lo más probable es que parta cuanto antes a China, ya que tiene todo acordado con un club de allá. Las conversaciones se iniciaron en enero (2019)”, informaba el matutino en aquel momento.