Actualidad

Dos juveniles que superaron sus lesiones y esperan su oportunidad cuando vuelva el futbol

Ambos jugadores ya se encuentran en condiciones de jugar y le dan importantes alternativas a Ariel Holan para el apretado semestre que deberá vivir la UC.

El apretado calendario que deberá enfrentar Universidad Catolica en el plano nacional con un torneo que aun no tiene luces de reanudarse, más los compromisos por Copa Libertadores y los cinco cambios que se podrán hacer en ambos torneos les abre una importante oportunidad a los juveniles dentro del equipo.

En este marco a los juveniles que ya venían entrenando con Ariel Holan como es el caso de Kevin Fernández, Marcelino Nuñez, Carlos Salomon, Alexander Aravena, Bruno Barticciotto y Aaron Astudillo entre otros, se le suman dos nuevas caras que vuelven después de complicadas lesiones.

El primero es Clemente Montes, extremo que venia entrenando con el primer equipo desde el año pasado con Gustavo Quinteros, pero lamentablemente sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El jugador de 19 años ya se encuentra totalmente recuperado y esta entrenando de forma remota esperando volver a San Carlos de Apoquindo.

El jugador que se desempeña como extremo por izquierda ya fue citado en el primer equipo para el choque ante Union la Calera por Copa Chile en septiembre del año pasado, en el lamentable partido en donde Francisco Silva se lesionó.

Por otro lado, Holan también podrá contar con Gonzalo Tapia, quien viene de superar una lesión al hombro. El mundialista sub17 es una de las grandes cartas de la cantera de Universidad Catolica y con sus recién 18 años promete ser un agente importante de gol.

A diferencia de Montes, Tapia ya se encuentra entrenando en San Carlos de Apoquindo junto al plantel profesional en la espera del retorno del campeonato. Ambos jugadores se suman a Francisco Silva y German Lanaro, quienes tampoco estuvieron disponible en la primera mitad de año y hoy asoman como importantes cartas para las pretensiones de Universidad Católica y su cada vez más grande plantel competitivo.