Actualidad

Decisión de la ANFP inhabilitaría a Jaime Carreño para jugar en la UC o en otro equipo chileno

El volante podría estar un largo tiempo sin poder volver a pisar una cancha.

El caso de Jaime Carreño no ha pasado desapercebido en Universidad Catolica. Primero el volante rescindió contrato con Oriente Petrolero durante la pandemia, club por el cual estaba a priori préstamo hasta diciembre de este año.

Hace algunas semanas se reintegró a los entrenamientos online al mando de Ariel Holan, pero una vez que el plantel volvió a las practicas en San Carlos de Apoquindo se informó que el propio volante solicitó salir a préstamo al no querer pelear un puesto en la UC.

La semana del 16 de julio fue el propio José Maria Buljubasich quien confirmaba la noticia y le daría un plazo de tres semanas a Jaime Carreño para que encontrara un nuevo club. El plazo entregado por la UC termina esta semana y no llegó ningún pretendiente por los servicios del volante de 23 años.

Cuando se informó que Carreño solicitó su salida del club, también se dio a conocer que tendría tres semanas o de lo contrario debería ponerse a disposición de Ariel Holan y reintegrarse al plantel para pelear un puesto hasta diciembre, cuando su contrato concluya.

Según informó el sitio encancha.cl, desde la ANFP ya detallaron que el libro de pases se abrirá una vez finalizada la ultima fecha de la primera rueda y no cuando la competencia se reanude, posiblemente en la ultima semana de este mes.

De confirmarse esta información, Jaime Carreño no podrá integrarse al plantel de Universidad Católica ni al de cualquier otro equipo chileno hasta que termine la primera rueda del futbol nacional, ósea, en nueve fechas mas las cuales en el mejor caso podría darse a mediados de octubre.

Esto afectara a todos los equipos de Primera A y Primera B, en donde la una excepción será Humberto Suazo, quien se suma a las filas de La Serena y el club ya apeló, debido a la lesión que aqueja a uno de sus jugadores y lo tendrá al margen de las canchas por más de 180 días.

Esta información es un balde de agua fría para Jaime Carreño, quien continuaría un largo tiempo sin actividad en un año negro tanto en lo futbolístico y fuera de las canchas.

Espacio publicitario: