Ya comenzó uno de los eventos e-commerce más esperados por los amantes de las ofertas. Por eso, y para que la experiencia sea la mejor, la seguridad debe ser la prioridad de todos los usuarios.
Debido a la rápida propagación del COVID-19, y confinamiento en muchas regiones del país, para todos el e-commerce se ha convertido en el protagonista estrella. Pedidos y entregas rápidas, a la puerta de la casa, de manera cómoda y segura. En este contexto, entre el lunes 31 de agosto y el miércoles 2 de septiembre se desarrollará el CyberDay 2020, evento que reunirá distintas marcas y empresas, aumentando considerablemente el flujo de visitas y compras online.
Sin embargo, es en este tipo de ocasiones en que usuarios y empresas pueden estar más expuestos a ciberataques. Para que eso no suceda, desde Claro Chile entregan cinco consejos básicos que ayudarán a mantener la seguridad y también tranquilidad durante cada compra. “Durante estos días, es importante que las personas se informen sobre sitios web oficiales, las medidas y precauciones que deben tomar para tener una experiencia de compra tranquila y segura”, destacó Alfonso Emperanza, director de Claro Chile.
Para hacerlo aún más fácil, estos son los consejos que Claro Chile da a todos los usuarios.
Verifica la conexión. Al momento de comprar, estar conectado a una red de confianza es clave, ojalá utilizando redes de la casa, para así realizar todas las transacciones evitando redes WiFi públicas.
Ojo con el inicio de la dirección. Antes de realizar cualquier compra, se debe verificar que sitio inicie en «https». Eso significa que el sitio cuenta con un protocolo de seguridad que protege la confidencialidad y datos de los usuarios.
Eliminar el caché del navegador. Para mantener las ofertas al mismo precio, y que no varíen cuando se abandona un sitio, es clave borrar todos los datos guardados ya que hay sitios que almacenan preferencias de las sesiones anteriores.
Política de delivery y devolución: al momento de pagar, es importante verificar los plazos de entrega y también las condiciones de devolución, sobre todo en este período de confinamiento.
Aprovechar la tecnología móvil: hoy en día la mayoría de las tiendas oficiales cuentan con aplicaciones o sitios web amigables para navegar a través del teléfono. Es una buena herramienta para poder mirar ofertas de manera simultánea y cómoda.
“El indudable crecimiento que el segmento móvil ha tenido durante los últimos años, ha permitido que los usuarios puedan acercarse al comercio electrónico de una manera más fácil y desde cualquier lugar. Por eso, el desafío para las empresas está en contar con plataformas de fácil navegación y transacciones rápidas y seguras”, finaliza Emperanza.