Benjamín Kuscevic está casi descartado y Tomas Astaburuaga fue sometidos a exámenes este dia lunes, y es por esto, que Ariel Holan optó por recurrir a los juveniles para tener mayores alternativas ante los hispanos.
Días claves está viviendo Universidad Católica, ya que este sábado retorna el campeonato nacional y el bicampeón del futbol chileno deberá recibir a Unión Española, choque para el cual podría presentar algunas bajas.
Complicaciones podría enfrentar Ariel Holan para armar su defensa para este sábado, ya que Benjamín Kuscevic es una baja casi segura luego de llevar más de dos semanas con molestias en su tobillo, lo que lo tiene trabajando de forma diferencia, a quien se le sumaria Tomas Astaburuaga, quien presentó molestias este lunes y fue sometidos a exámenes.
Ante la opción de confirmar las dos bajas, el cuerpo técnico de Universidad Catolica empezó a dar énfasis al trabajo con dos jóvenes centrales para tener mayor variante en los días previos del reinicio del campeonato.
Es por esto, que tanto Carlos Salomon y Cristóbal Finch han trabajo al par de sus compañeros para ser alternativa a los centrales titulares, que hasta el momento serian German Lanaro y Valber Huerta, todo esto en el caso de no contar con Benja ni Tomas.
Finch tiene recién 18 años, llegó a mediados del año 2018 a la sub19 de Universidad Católica desde su similar de Magallanes. En octubre del año pasado firmó su primer contrato profesional hasta fines del año 2022 y este año fue inscrito para jugar Copa Libertadores.
Por otra parte, Carlos Salomon de 20 años, destaca por su alta estatura, es uno de los juveniles que está trabajando hace un buen tiempo en el primer equipo de la mano de Ariel Holan y desde San Carlos de Apoquindo tienen todas las fichas en el desarrollo y proyección de este jugador.