Stefano Magnasco y el importante rol que tendrá cuando vuelva el futbol

El lateral multicampeón con Universidad Católica se ilusiona con un rol más protagónico una vez que el futbol vuelva en territorio nacional.

Sin duda el nombre de Stefano Magnasco estará por un buen tiempo en la historia grande de Universidad Católica, el jugador ha sido parte de los dos bicampeonatos que ha obtenido el club en su historia y hasta la fecha ha levantado siete títulos oficiales con la franja en el pecho.

Desde su debut en Universidad Católica el año 2011, y descontando el paso que tuvo por Holanda, Magnasco ha sido el lateral titular en la última década sumando más de 130 partidos entre los años 2011 y 2019.

Lamentablemente para él, con la llegada de Ariel Holan su titularidad desapareció, de hecho, en el papel recién aparece como una tercera alternativa tras las cartas de José Pedro Fuenzalida y Reimundo Rebolledo.

Magnasco tiene claro su situación en el club, aun así, deja claro que trabaja diariamente para volver a recuperar aquella titularidad, la cual podría caer principalmente una vez que el futbol vuelva y se deba jugar varios partidos en un tiempo reducido.

De hecho, en la conferencia de prensa que dio este viernes se le hizo mención a esta oportunidad y en este caso dejó claro aprovechó este receso para prepararse de la mejor manera para ganarse un puesto dentro del once de Ariel Holan.

Respecto a la lucha que tiene por la titularidad con el chapa y Rebolledo comenta que, “sso es la motivación que tengo día a día para entrenar. Para llegar de la mejor forma para pelear un puesto y aportar al equipo”.

“También pensando que hay que estar bien físicamente, porque si se logra la vuelta seguramente va a haber muchos partidos y muy seguidos, entonces la oportunidad de jugar va estar latente y hay que estar preparado”, comentó el lateral, quien asume que si se prepara bien podrá tener un rol más destacado en los próximos meses.

“Estar en un club como Católica implica eso, si te toca jugar uno tiene que rendir y hacerlo bien. Mantenerse en buena forma porque uno tiene que aportar lo que Católica te exige”, añade.

Pero esta lucha por la titularidad lo mantiene cada vez más en forma para pelear un puesto dentro del bicampeón del futbol chileno. “Eso me mantiene entrenando bien en casa para llegar bien, y pelear un puesto sabiendo que van a haber muchos partidos y hay que aportar”, finalizó.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.