Actualidad

“Si la ambición es llegar a cuartos de final de Libertadores yo prefiero ser campeón del torneo local”

Desde la gerencia de Cruzados realizaron un duro análisis y aunque genere críticas, llaman al hincha a disfrutar la serie de campeonatos obtenidos en los últimos años y no apañar este éxito por la deuda internacional.

Desde el año 2016 Universidad Católica ha ganado cuatro de los cinco campeonatos nacionales disputados y actualmente es uno claro candidato para volver a consagrarse campeón, aun así, la deuda internacional que no ha permitido a los cruzados ha pasar a octavos de final de la Copa Libertadores hace un buen rato es un tema pendiente.

Nadie puede negar las buenas gestiones que ha realizado Universidad Católica durante la ultima década, e independiente si se es hincha del club o no negarle el éxito que ha tenido Cruzados al mando sería imposible.

Ante esto, la deuda pendiente de unos cuartos de final de Copa Libertadores o llegar a una instancia decisiva de Copa Sudamericana es algo que parece pendiente para todos, pero para el gerente deportivo de Universidad Católica, José Maria Buljubasich esto no es tan así, ya que es más importante levantar un titulo nacional en vez de pelear palmo a palmo un título internacional.

“Este es un tema donde siempre me gano la critica de los hinchas. Yo siempre intento ser lo más sincero posible y quiero que lo entiendan. Nosotros cuando competimos a nivel local, sabemos con quien competimos, sabemos medianamente los ingresos que tienen ellos, pero cuando vamos a jugar un torneo internacional los ingresos que tenemos son los mismos para todos, pero la diferencia que el ingreso del Flamengo puede ser de 150 millones de dólares y el nuestro de 15”, sostuvo el ex portero en conversación con “Esta es mi historia”, iniciativa de Cruzados y ADN Radio.

En este ámbito el ex River Plate apela a poner los pies sobre el piso y analizar si es más importante levantar un título o simplemente pelear en los puestos de avanzada en la Copa Libertadores, título que para él esta reservado para las grandes ligas del continente.

“A la hora de competir el pensar en la Copa Libertadores, uno debería ver que es el sueño de la Copa Libertadores, ¿El ser campeón de la Copa Libertadores?, porque ser campeón de la Copa es competir contra las mejores ligas en condiciones que no son las mismas”, argumentó.

“Chile no es de las ligas más importantes de Sudamérica, y en general en Europa no gana la Champions la liga holandesa, la gana solo los equipos de las ligas más importantes, la gana el Liverpool, la Juventus o el Real Madrid. Al final hay una relación con esas cosas que no es un invento”, añade.

Es por esto que entre llegar a unos cuartos de final de Copa Libertadores o ser campeon nuevamente del campeonato nacional, sin dudarlo se inclina por la segunda opción. “Si ir a la Copa Libertadores con ambiciones de llegar a cuartos de final, yo prefiero se campeón del torneo local”, sentenció.

“Si nosotros tenemos la fortuna de ser tricampeones, uno llega a final de año, y vamos a tener que pensar que hacemos, o vamos por el tetracampeonato o la Copa, pero hacer tetracampeón y marcar historia en el tiempo también es desafiante y más factible que lo otro”, manifiesta quien hace un par de días cumpliera su primera década en Cruzados.

“La Copa una noche mala te deja afuera, la lesión de dos jugadores en un momento te puede dejar afuera. Ese es un análisis muy profundo que hay que hacer y ver si el club en un momento puede apostar a eso sin hipotecar torneos futuros como lo pasa en Argentina, donde hay equipos que se la juegan por la Libertadores y pasan cinco años tratando de solucionar el lio que quedó”, añadió en el tema.

Es por eso, que también les envió un mensaje a los hinchas del club y espera que no opaquen el éxito que han tenido en el torneo local ante la falta de un título internacional.

“Recuerden que cuando no salíamos campeones nos enojábamos, estábamos molesto. Entonces el hecho que hoy no podamos competir a nivel internacional como todos queremos no nos reste merito a lo que estamos haciendo en el torneo nacional”, advierte el portero récord de la UC.

“Yo no me cruzo en la calle con hinchas del Flamengo o River que me digan que ellos ganaron la Copa Libertadores, pero si me topo con hinchas de Colo Colo o la U, y el hecho que hace dos años y medio que estemos punteros, para mi eso es un orgullo”, sostuvo orgulloso.

“A veces nos estamos desviando nosotros en discusiones y le estamos restando merito al torneo local. Y aunque tenemos que exigirnos en un momento ganar la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, no dejemos de disfrutar el hecho de ser campeones, que de los últimos cinco torneos hemos ganado cuatro y estamos punteros en este”, cerró.