El club no respeto el primer acuerdo, aún así Pedro Pablo Hernández hará todo lo posible por continuar en Independiente.
Los problemas económicos continúan en Independiente, de hecho el Tucu Hernández, con quien habían llegado a un acuerdo hace algunos meses nuevamente esta en el ojo del huracan luego que no se le pagará lo prometido en aquel momento.
La UC esta tras los pasos del seleccionado nacional, pero no están dispuestos a invertir en la compra del jugador y es por eso que están atentos a lo que pasa en Argentina.
Durante la semana pasada se reveló que Independiente nuevamente le debe dinero a Pedro Pablo Hernández, un monto que llegaría a los 400 mil dólares por lo cual el jugador habría amenazado ir a la FIFA, hecho que lo podría dejar libre de acción esta semana.
Esta información es manejada por Universidad Católica esperando el momento adecuado para hipotéticamente negociar con un jugador libre.
En información que sale desde Argentina efectivamente el club nuevamente mantiene deuda con el jugador, pero este solo habría amenazado al club para exigir la deuda pero no tendría intenciones reales en dejar Independiente.
Aunque se hablaba que el Tucu le había dado un ultimátum a Independiente hasta este lunes, finalmente aún estan negociaciones y recién este miércoles habría un nuevo acuerdo.
Según detalló el periodista Denis Ferreyra de Fútbol Rojo Vivo, el nuevo acuerdo entre el futbolista y el club consistiría en pagar lo adeudado en 18 meses y el acuerdo quedaría cerrado este miércoles.
Cabe destacar que el vínculo entre el jugador e Independencia continúa hasta mediados del próximo año y a la perseverancia del Tucu en no salir, su llegada a la UC queda totalmente descargada.