José Pedro Fuenzalida emitió un extenso comunicado de la polémica del fin de semana: “Tengo la mejor opinión de Nicolas Castillo”

El capitán de Universidad Católica se refirió a sus dichos en el programa de DirecTV y de paso ofreció disculpas públicas por las molestias ocasionadas.

Hace algunos días José Pedro Fuenzalida fue parte del programa Leyendas de DirecTV Sports en donde realizó algunos comentarios que no fueron bien recibido por parte de los hinchas de Universidad Catolica, e incluso, fue fuertemente criticado por Nicolas Castillo desde México.

Ante esto, el “19” de Universidad Católica prefirió no continuar con la polémica, sin responder hasta que este domingo por la noche emitió un comunicado ofreciendo disculpas y hablando sobre su relación con Nicolas Castillo.

En los últimos días se generó una controversia por declaraciones que realice en el programa #LeyendasDIRECTV.

Lo primero que quiero expresarles es que fueron dadas en un contexto de análisis y que mis referencias están hechas desde los números y estadísticas principalmente. Con respeto a un club que está basada en cantidad de títulos y popularidad y con respecto al otro a la cantidad de integrantes de su barra.

En lo único que hago una referencia a la CALIDAD, es con respeto a Católica, que señalo que es “lejos la mejor institución” y cuando digo eso me refiero a todos lo que hacemos el club, su historia, sus hinchas, sus jugadores, cuerpos técnicos, trabajadores, la gestión dirigencial del club y su infraestructura.

No pongo en discusión la fidelidad de nuestra hinchada y el apoyo que nos han brindado en todo momento, llenamos San Carlos todos los partidos, nos acompañan en todo Chile, seguimos creciendo dia a dia, y por esto mismo participo junto a mis compañeros constantemente de acciones del club que buscan que tengamos presencia en diferentes lugares, para seguir siendo cada vez más populares y transversales.

Cada uno de nosotros tiene su forma de vivir esa pasión por el club y a muchos de ustedes les molestó lo que dije, ya sea por la interpretación de mis palabras o porque no les gusta que mencione a nuestros clásicos rivales. Por eso les ofrezco mis disculpas, por respeto a ustedes y al club, porque hoy los represento, porque debemos estar todos UNIDOS, y porque esta camiseta nos debe unir SIEMPRE.

Como he dicho, soy hincha de Catolica, me forme en el club y quiero verla en lo más alto, por eso aquí estoy.

He vivido grandes momentos, celebrando muchos títulos y levantando Copas; 3 Campeonatos Nacionales con nuestro Futbol Formativo, 5 Campeonatos Nacionales de Futbol Profesional y 2 Supercopas, y seguiré trabajando junto a mi Equipo al máximo para así conseguir más logros para nuestra historia.

Con respeto al Nico, solo quiero decir que tengo la mejor opinión de él como compañero en Católica y la Selección, sé como vive el futbol y lo que quiere Catolica. Seguramente pronto habrá posibilidad de conversar.

Les mando un abrazo y espero sigamos unidos en busa del histórico tricampeonato y por los demás desafíos que tenemos.

José Pedro Fuenzalida Gana

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.