Uno de los mejores jugadores que ha tenido Universidad Católica en su historia e identificado con el club, confesó que le ofrecieron jugar en otro equipo grande en Chile.
Sergio Vázquez, quien pasó por la UC entre los años 1993 y 1996, en donde consiguió ser campeón de la Copa Interamericana 1994 y Copa Chile 1995 conversó con el programa De Fútbol Se Habla Así» de DirecTV, repasando su paso por la UC.
Equipazo de 1993: «El equipo del 93 era un gran equipo. Todos sabíamos muy bien lo que se debía hacer. En esa Copa Libertadores le ganamos a todos los equipos de local».
El mito de los premios: «Yo fui hablar de los premios en la previa a la final ante Sao Paulo. Charlamos y hablamos el tema en 15 minutos, pero no por eso perdimos por 5-1. Ese mito es una estupidez».
Rivalidad con Universidad de Chile: «La rivalidad con la U era enorme. Entiendo que Sergio Vargas no me soportara, yo le hice un gol cuando jugábamos con nueve, lo dejé en ridículo. Luego me tocó a mi sufrir, Marcelo Salas me lesionó y yo lo quería matar, tenía ganas de pelear con él».
Opción de jugar por la contra: «Me ofrecieron jugar en otro equipo grande de Chile, pero el único club donde iba a jugar era en Católica. Jamás podría haber traicionado a la UC».