Noticias

Nicolas Blandi sería el más perjudicado con la medida que tomó Blanco y Negro

El delantero argentino podría incluso hasta quedar sin ingreso los próximos meses.

El anuncio de acogerse a la Ley de Protección al Empleo cada vez genera más repercusiones en Colo Colo. Además del quiebre desatado, el plantel está alerta por la remuneración de Nicolás Blandi, uno de los últimos refuerzos de este año.

Uno de los requisitos para recibir el dinero de la Administradora del Fondo de Cesantía (AFC) es registrar “tres cotizaciones continuas en los últimos tres meses anteriores a la ordenanza”. El delantero argentino recién llegó al club a mediados de enero.

Blanco y Negro anunció el miércoles que se “suspende la relación laboral” desde el 1 de abril. Los jugadores temen que Blandi se quede sin recursos: “Deberían habernos dejado claro qué ocurría con la gente que no cumple con las condiciones de la ley. Nadie lo sabe”, dicen desde el plantel.

AS consultó al interior del directorio de Blanco y Negro: “Se nos comunicó que los abogados vieron la totalidad de casos, y que está todo visto y pensado”, fue la respuesta.

El Sifup está al tanto de esta situación: “Hay varios conflictos e interrogantes”, reconoce Gamadiel García, presidente del organismo. Los tribunales deberán evaluar la situación, aunque en Macul aún existe optimismo de que se pueda alcanzar un acuerdo.

Fuente: AS Chile.

Espacio publicitario: