13 canteranos y 2 extranjeros: Estos son los citados de la UC para la “final” contra Atlético Nacional

Universidad Católica buscará una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores con una dotación llena de jugadores formados en casa y casi en su totalidad chilenos.

Esta noche Universidad Católica saltará a los pastos del estadio San Carlos de Apoquindo buscando un triunfo que los meta entre los mejores 16 equipos del continente, objetivo que no se consigue desde el año 2011.

Con cinco partidos jugados en la fase de grupo, el elenco dirigido por Gustavo Poyet llega con dos victorias y tres derrotas, en donde incluso, con un empate podría meterse en la siguiente ronda si el otro resultado de la fecha le acompaña.

La previa del partido no ha sido fácil para el tricampeón del futbol chileno, ya que la derrota ante Unión Española volvió a abrir una serie de dudas sobre el trabajo de Gustavo Poyet que se ve aun más afectada por una serie de bajas importantes.

La UC no podrá contar para este partido con Matías Dituro, Juan Fuentes, Germán Lanaro, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri por casos positivos, lesiones y una suspensión.

Ante esto, la UC dispone de una dotación de 22 jugadores en donde 20 elementos son chilenos y 13 formados en Universidad Católica, un numero no menor para un partido que podría ser histórico para los precordilleranos.

En la citación destacan la presencia de Carlos Salomón, quien es la única alternativa a Raimundo Rebolledo como lateral derecho, ya que a pesar de ser originalmente central, ha entrenado en los últimos días en aquella posición. Por otra parte, Cristóbal Finch es el único central como alternativa y lo mismo que Alexander Aravena, único reemplazo como centro delantero.

Citación Universidad Católica

Arqueros: Sebastián Pérez, Vicente Bernedo y Martin Ballesteros

Defensas: Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta, Juan Cornejo, Carlos Salomón, Cristóbal Finch, Tomás Astaburuaga y Alfonso Parot.

Volantes: Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Luciano Aued, Marcelino Núñez, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez

Delanteros: Diego Valencia, Edson Puch, Gastón Lezcano, Clemente Montes y Alexander Aravena

Dato: La citación promedia 25,8 años y hay 8 jugadores sub 21.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/323441042526860

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.