Zampedri y Dituro salvaron la plata: U. Católica 1 – 1 Curicó Unido

  

Universidad Católica corta la racha de victorias y consigue un nuevo amargo empate ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados recibieron a Curicó Unido este domingo por la mañana en San Carlos de Apoquindo con la obligación de seguir sumando puntos para consolidarse en la parte alta de la tabla, cerrando una semana que contó con tres apretados partidos para los dirigidos por Ariel Holan.

En la previa, Holan recuperó a Edson Puch, quien volvió de inmediato a la titularidad, y mantuvo las bajas de Germán Lanaro, Tomás Astaburuaga, Juan Fuentes, Alexander Aravena, José Pedro Fuenzalida, Francisco Silva, César Munder y Gastón Lezcano.

El partido partió rápidamente en contra para la UC, luego el arbitro cobrara penal para Curicó a los 10 minutos, que Federico Castro cambió por gol a los 12 minutos. De aquí en adelante el partido fue parejo, aunque el bicampeón del futbol chileno careció de opciones claras en contra del arco de Fabian Cerda.

En el complemento, la UC se fue en contra del arco rival y Fernando Zampedri empató el marcador a los 63 minutos, en una jugada que inició en Matías Dituro, terminando en los pies de Edson Puch, quien asistió al “toro” para decretar finalmente el empate final.

El lado positivo para el elenco precordillerano es que Gonzalo Tapia, Marcelino Núñez y Carlos Salomón volvieron a ser titulares y sumaron buenas acciones, al igual que Clemente Montes y Diego Valencia, jóvenes que ingresaron en el complemento.

Con este empate, la UC llegó a los 56 puntos, sacándole ocho de diferencia a Unión la Calera que esta tarde recibirá a Universidad de Concepción. Por otra parte, Curicó Unido se alza en la cuarta posición con 41 puntos.

En la próxima fecha Universidad Católica debe visitar a Unión Española, el jueves 14 de enero en Santa Laura, para luego volver a ver acción el martes 19, cuando reciba a Everton de Viña del Mar a las 19:15 horas.            

U. Católica: Matías DIturo; Raimundo Rebolledo; Carlos Salomón; Valber Huerta, Alfonso Parot (46’ Diego Buonanotte); Ignacio Saavedra (60’ Diego Valencia), Marcelino Núñez (73’ Juan Cornejo), Luciano Aued; Gonzalo Tapia (560 Clemente Montes), Fernando Zampedri y Edson Puch.

Algo que da para soñar

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 9 de enero de 2021

¿Qué opinas?