Zack Snyder no tiene planes para seguir trabajando con DC Films tras el estreno de Director’s Cut: Justice League

  

Sí bien hace unos meses Zack Snyder era el hombre clave tras el Universo Extendido de DC Comics en la pantalla grande, hoy en día su rol se limita solo a trabajar en la versión extendida de la cinta estrenada en 2017.

Hace unos días un articulo publicado por The New York Times sobre el futuro de DC Comics en la pantalla grande de la mano de DC Films, división de Warner Bros., reveló que el Snyder Cut no contaría ni con spin-offs ni secuelas, lo que rápidamente despertó a los fanáticos del director, quienes hicieron tendencia en Twitter el hashtag #RestoreTheSnyderVerse (”Restauren el SnyderVerse”).

Sobre esto mismo, en una entrevista realizada al director en el canal de YouTube ComicBook Debate, se le consultó sobre su opinión acerca de el deseo de los fanáticos en ver la continuación de su propuesta que tenia sobre los personajes de DC Comics en la pantalla grande, a lo que primero que todo Snyder agradeció el apoyo que siempre ha tenido, peor que por ahora no tiene planes en seguir trabajando junto a DC Films una vez que Director’s Cut: Justice League se estrene en HBO Max.

“Nunca pensé que estaría aquí haciendo esto. No pensé que estaría terminando Justice League. La verdad es que, y se ha informado ampliamente y no tengo ningún problema, esta es una película antigua. Es una película de hace años en la que estoy trabajando. El universo de DC ha partido y se ha ramificado y ha hecho lo suyo y eso está bien” señaló el director.

A lo que agregó “En cuanto a lo que hice y en cuanto a mi visión de lo que quería hacer con estos personajes y el viaje que quería que hicieran, es bien sabido que planeé más películas, cinco películas o algo así, pero estoy ocupado. Tengo muchas cosas que hacer. ¿Es genial que los fanáticos tengan tanta fe en la trayectoria? Sí, es increíble, y no podría estar más feliz y estoy emocionado de que vean Justice League para que realmente puedan beber todo el elixir de Justice League. Pero, ¿continuaría? No tengo ningún plan”.

Sobre el Snyder Cut, el director adelantó que la próxima semana la cinta estará totalmente finalizada, por lo cual comenzará la promoción del próximo gran estreno de HBO Max.

Sí bien por el momento Snyder no tiene nuevas películas de DC tras el estreno del Snyder Cut, esto no quiere decir que no vuelva a trabajar junto al estudio en algún momento, de hecho, el mismo Znyder señaló que “Pero, como dije, no pensé que estaría aquí, así que ¿quién sabe?”. Simplemente que ahora está centrado en otros proyectos. como por ejemplo Army of The Dead, una película de zombie que destaca como una de las más esperadas que llega a Netflix durante este año, y de la cual el servicio streaming ya anunció que expandirá con una precuela y una serie animada.

No sólo el DCEU! Snyder reinventará a los zombies en 'Army of the Dead'

A lo que se suma que por el momento las películas de DC Films que están en camino o anunciadas son El Escuadrón Suicida, Batman, Flash, Shazam: Furia de los Dioses, Aquaman 2, Black Adam y una tercera entrega de Mujer Maravilla. Ningún proyecto en el cual Snyder esté involucrado como director, aunque, sí seguirá siendo productor ejecutivo de las cintas.

Znyder fue el impulsor de lo que en un momento se conoció como el Universo Extendido de DC con el estreno de Hombre de Acero, y luego con Batman vs Superman y Liga de la Justicia, cintas que por el momento no siguen siendo parte de los planes de Warner Bros, aunque tampoco han sido canceladas definitivamente.

¿Qué opinas?