Yahoo Respuestas anuncia su cierre definitivo

  

El popular foro de preguntas y respuestas cerrará sus puertas para siempre.

En 2005 Yahoo lanzó un foro llamado “Yahoo Respuestas”, en la cual los usuarios podían hacer preguntas para que otros usuarios se las respondiera, o bien, responder preguntas realizadas por otros usuarios en el sitio. Actualmente, 16 años después, la compañía anunció su cierre definitivo desde el próximo 4 de mayo.

Según informó  The Verge, Yahoo envío un mail a los usuarios en el que explica un poco mejor sus razones para cerrar la plataforma. “Aunque Yahoo Answers fue alguna vez clave dentro de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años en la medida en que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Con ese fin, hemos decidido trasladar nuestros recursos fuera de Yahoo Answers para enfocarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplir con la promesa de Yahoo de proveer contenido premuim confiable, dicen en la carta.

Para los usuarios de los otros servicios de Yahoo, desde la compañía aclaran que “No habrá ningún cambio en los demás productos o servicios de Yahoo ni en tu cuenta de Yahoo.

Cabe mencionar que sí bien a un principio Yahoo Respuestas fue una buena fuente para, tal como dice su nombre, encontrar respuestas, con el tiempo sus respuestas buscaban ser más un meme que una respuesta util, por lo que la verdadera función del sitio quedó en segundo plano.

La baja de usuarios de Yahoo Respuestas también se deben a que actualmente estas mismas preguntas puedes ser respondidas directamente en el buscador de Google, o en los asistentes de voz de Google o Siri.

¿Qué opinas?