Ya hay posible fecha de retorno para Tomás Astaburuaga

  

El defensor lleva mes y medio alejado de las canchas por lesión en donde incluso fue renovado por un año más.

Universidad Católica no lo está pasando bien en la recta final del campeonato debido a una serie interminable de lesiones. Jugadores como José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Gastón Lezcano, Germán Lanaro, Juan Fuentes y Tomás Astaburuaga son algunos de los jugadores que componen esta lista.

Justamente este ultimo es uno de los que más incógnita hay sobre los hinchas, más cuando podría ser alternativa en una posición donde cuenta con las ausencias por lesiones de Germán Lanaro, Juan Fuentes, Francisco Silva, más la expulsión de Carlos Salomón, quien no podrá estar en el choque ante Everton.

Sobre el presente del ex Antofagasta, el jugador ya se encuentra entrenando en San Carlos de Apoquindo, pero su puesta a punto y eventual retorno a las canchas es algo que hoy, a más de un mes de ausencia, aun se ve lejano.

Tomás Astaburuaga ingresó a los 84 minutos ante River Plate de Uruguay y tuvo que salir reemplazado a los 90 minutos por lesión que más tarde se confirmaría que sería un desgarro. Aquel partido fue el 3 de diciembre del año pasado, y hasta la fecha, mes y medio después es poco lo que se sabe de su evolución.

Según detalló el periodista Nicolás Ramírez en el programa Sports Center de ESPN, el que está más próximo de reintegrarse a la parte futbolística es justamente Tomás Astaburuaga, aunque no sería ni este fin de semana o el próxima. El defensor se encuentra terminando su proceso de fortalecimiento muscular, pero ya esta finalizando esa etapa y pronto se sumará a los entrenamientos detalló el periodista.

Con esto, se puede adelantar que Tomás no estará para el partido ante Everton, en donde Holan cuenta solo con un tocado Valber Huerta, Alfonso Parot y Cristóbal Finch como alternativas para la zaga, y su retorno se podría dar en tres partidos más.

Considerando que se juegan dos partidos por semana, y el calendario aun no pasa del choque ante Everton, se especula que tras ello se jugaran los partidos pendientes ante Palestino y O’Higgins, para luego empezar las tres fechas faltantes ante La Serena, Unión la Calera y Universidad de Concepción.

Por esto, lo más seguro es que veamos nuevamente Tomás Astaburuaga siendo alternativa para el partido de Palestino o O’Higgins, los cuales deberían ser programados para el fin de semana del 23 de enero en adelante.

El que se pica no juega 🙄

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 16 de enero de 2021

¿Qué opinas?