Ya está en Chile: Felipe Gutiérrez abre la opción para volver a la UC

  

El mundialista en Brasil 2014 y campeón con Universidad Católica el año 2010 dio detalles de su estado actual y no ocultó sus intenciones de volver a vestir la franja.

Felipe Gutiérrez debutó en Universidad Católica el año 2009 y en 2012, tras haber sido campeón del campeonato nacional y Copa Chile, inició una exitosa carrera que lo tuvo por varios años en Europa y desde el año 2018 milita en Kansas City de la MLS.

El volante terminó contrato en diciembre del año pasado y en dialogo con Nexo de ESPN, aclaró que actualmente se encuentra libre y durante el próximo mes estará en Chile, dejando abierta la opción para firmar por Universidad Católica.

“Ha sido un año complejo en lo personal, no tuve la posibilidad de participar. Comencé la pretemporada y tuve un desprendimiento de cartílago en la rodilla. Ya estoy cerca de poder volver a jugar, partió detallando el ex Twente de Holanda.

En este sentido, aclaro si complicada situación con el Kansas City, club que tras su lesión enfrió bastantes las relaciones y hoy lo tienen sin ningún contrato y con un futuro bastante incierto, a lo cual, con 30 años ve una buena opción volver a Universidad Católica.

“Lo más difícil fue la relación con el club, en Estados Unidos la gente es mucho más fría, te deja haciendo los trabajos solo. Pasé gran parte de mi recuperación solo. En 2019 jugué todos los partidos, hice una gran temporada y era muy importante en el equipo. En un momento estaba todo muy bien y después estuve muy mal en la relación personal, lamentó el campeón de la Copa América.

“Actualmente estoy sin contrato. Termine el vinculo con Sporting Kansas City, tenia una opción, no la ejercieron y ahora tengo una oferta de ellos que es muy por debajo de lo que esperábamos económicamente, advirtió.

Ante su compleja situación, le abre las opciones a Universidad Católica, siendo esto un sueño desde que dejó el club en 2012, de todas maneras, admite que no es el mejor momento, y sus intenciones son siempre volver para ser un aporte.

“Lo de Católica siempre va a ser una opción, siempre que ellos quieran. Ellos han hecho las cosas muy bien por siempre y los últimos diez años han mejorado mucho más. Hay que ver cuáles son las expectativas del club, y no quiero pasar a llevar a nadie, señaló el mundialista en Brasil 2014.

“Yo siempre he tenido las ganas de volver al club, llevo muchos años afuera. Me gustaría volver, pero me gustaría volver jugando, ser un aporte futbolísticamente para el club y actualmente vengo sin jugar, agregó.

“No es lo mejor en muchos aspectos, yo personalmente voy a tratar de ponerme en forma y después de eso ver la opción de Católica. Desde que me fui, mi perspectiva no ha cambiado, Católica siempre va a ser mi primera opción en Chile, aseguró.

Finalmente, dejó claro que actualmente se encuentra en Chile hace algunos días y tras realizar la cuarentena pertinente, dejará Quintero para trasladarse a Santiago, en donde pasará las próximas semanas para su recuperación. “Voy a estar recuperándome en MEDS durante este mes para ver que va a pasar con mi futuro. En este momento es incierto, ni yo se que va a pasar.

Justamente en este periodo, el libro de pases se abre en Chile, lo cual podría tener a Felipe Gutiérrez más cerca de Universidad Católica, en el caso que desde la precordillera lo consideren como un reemplazo para César Pinares este 2021.

¿Cambiarían un titulo por ver al archirrival en la B?

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 8 de enero de 2021

¿Qué opinas?