Todos los controles de Xbox One serán compatibles con Xbox Series X

Sí bien PlayStation ha estado ganando la mayoría de las batallas, en esta oportunidad Xbox se queda con el punto por la compatibilidad entre Xbox One y Xbox Series X.

Hay una buena noticia para toda la comunidad de jugadores de Xbox, pues Microsoft ha confirmado que todos los periféricos que actualmente se encuentran disponibles para Xbox One serán compatibles con Series X.

Como se esperaba, a unos cuantos meses del lanzamiento de las consolas de nueva generación cada vez es más la información y detalles que tenemos sobre las plataformas, y una nueva guerra de carácter comercial entre las dos empresas inmiscuidas ha comenzado.

Y es que justo después de que Sony compartiera información que detallaba la compatibilidad que sus periféricos tendrán con PS5, la cuenta de Twitter de Xbox Reino Unido aprovechó para presumir que todos los mandos y accesorios que conforman el catálogo actual de la marca, podrán ser utilizados en Xbox Series X.

Esta es una noticia que ha puesto feliz a toda la comunidad de jugadores de Microsoft, sobre todo teniendo en cuenta que PlayStation confirmó que el DualShock 4 no funcionaría con los juegos de la siguiente generación, en una pequeña batalla que al parecer se quedará del lado de Xbox en esta ocasión.

Lo que si vale decir, es que el nuevo control de Xbox no incluirá novedades técnicas considerables, pues prácticamente solo se ha agregado un nuevo botón para compartir en relación al que es el actual modelo Elite de la marca. Esto sin duda ha hecho que la retrocompatibilidad sea más sencilla, sobre todo si consideramos que PlayStation si ha presentado un nuevo diseño para el DualShock.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *