Wom y Entel lideran ranking de calidad en telefonía móvil en Chile

Un reciente estudio enfrentó a las diferentes empresas de telefonía móvil en Chile, en las cuales Wom y Entel resultaron ganadoras en distintos aspectos.

El estudio fue estudio realizado por la consultora internacional Tutal, tomando en cuenta solo las principales compañías de servicios móviles en Chile; Claro, Entel, Movistar y WOM. Los resultados fueron divididos en dos grandes áreas; calidad de los servicios y velocidad de internet.

Dicho estudio fue realiza entre los enero y marzo. Para esto se basó en las 31.9 mil millones de consultas a la calidad de internet. De estas, el 31.7 mil millones es para saber la velocidad de obtener.

Calidad de los servicios

En esta medición se busca conocer la calidad de los servicios prestados por las compañías, presentados a través del siguiente grafico, donde los servicios “básicos” corresponden a la navegación web y utilización de redes sociales, en otras palabras, el uso diaria de cualquier usuario.

Mientras que la categoría “excelente” corresponde a servicios más exigentes, como la transmisión de contenido en alta definición o llamadas grupales a través de streaming. Todo esto, medido en señales 3G y 4G:

En la categoría “básicos”, Wom lidera con 98 puntos, seguido de Entel (97.6%), Movistar y Claro que no alcanzan el 90% en dicha medición. En cuanto a la medición de los servicios “excelentes”, son liderados por la compañía chilena Entel con un 64.1%.

Velocidad de internet

Con respecto a esta categoría, se consideraron redes 4G y 3G, utilizadas para la bajada y subida de datos. En este apartado Entel lidera ampliamente la competencia, con una velocidad de bajada de 12,83 Mbps, seguida de Wom con tan solo 7,61 Mpbs.

Mientras que Movistar y Claro nuevamente se ubican al final del ranking, con una velocidades muy similares; 6,29 Mpbs y 6,28 Mpbs respectivamente. Con respecto a la velocidad de subida, Entel también lidera la lista:

Fuente: Tutela

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.