Warner Bros. no imaginaba que el Snyder Cut sería tan esperado: El director explicó porque la cinta no será estrenada a nivel mundial

  

Un mes falta para el estreno de Zack Snyder’s Justice League y el director de la cinta explicó porque el estudio nunca trabajó en la distribución global de la cinta.

El Snyder Cut se estrenará el próximo 18 de marzo a través de HBO Max en Estados Unidos y en algunos países europeos y asiáticos a través de la plataforma digital de la compañía. Lamentablemente en Latinoamérica tendremos que esperar hasta junio, cuando HBO Max llegue al continente.

Es por eso que desde Brasil entrevistaron a Zack Snyder consultándole porque no existirá forma forma legal de ver la cinta desde esta parte del mundo desde el próximo mes, a lo que el director señaló que Warner Bros. no imaginaba que su corte de la Liga de la Justicia se volvería tan esperada por los fanáticos, y sumando que todo ocurrió super rápido, su distribución global nunca fue prioridad para el estudio.

“Todo está fuera de mis manos, lamentablemente. Desearía estar a cargo de eso también. Desafortunadamente no lo estoy, por lo que no se ha hecho un trabajo increíble con la distribución de la película. No sé por qué, honestamente no puedo identificarlo. No quiero que parezca que hay algún tipo de conspiración, no lo creo. Creo que es parte del problema que nadie vio venir la película”., señaló Zack Snyder.

También agregó que normalmente la industria cinematográfica se demora un par de años en trabajar en la distribución de las cintas, mientras que este proceso en el Snyder Cut solo tomó seis meses, “Creo que la ventana normal o la forma normal en la que la gente en Hollywood distribuye películas, es que cuando se hace la película entienden que tendrá que distribuirse, ¿verdad? Y tienen una ventana de dos años para darse cuenta de todo eso. El problema es que esto sucedió en seis meses y cobró vida”, dijo Snyder. “Ha tomado a todos con la guardia baja y creo que la demanda también los ha tomado desprevenidos“..

Por otro lado también hay que mencionar la mala recepción que tuvo que la versión de Liga de la Justicia que vimos en los cines, y que nada nos asegura que la versión de Snyder vaya a ser muy diferente, por lo que realmente Warner Bros. no tendría que porque haber apostado en ello. Liga de la Justicia (2017) es una de las entregas con menor recaudación del DCEU y alcanza solo un 40% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Finalmente Snyder hizo un llamado a los fanáticos que exijan el estreno mundial de su versión de Liga de la Justicia, lo que realmente dudo que pase por lo menos en Latinoamérica, considerando que llegará 3 meses después, con el arribo de HBO Max.

“Creo que la única forma en que, de alguna manera (pueden mejorar el lanzamiento) es dejar que los operadores locales y también Warner Bros. en general, o HBO Max, sepan o entiendan que esto es importante para ustedes. Porque creo que en sus mentes sería como: ‘Oh, mo sé cuánta gente quiere ver (el Snyder Cut), no estoy seguro de eso’. Pero creo que es importante que se sepan que eso es una cosa, que hay interés de ustedes, de los fanáticos”., finalizó.

¿Qué opinas?