¿Volverá el hijo prodigo?: Así fue el primer paso de Branco Ampuero por la UC

  

Universidad Católica tendría en carpeta a Branco Ampuero, mismo central que ya tuvo un paso por la precordillera, pero desestimaron hacer uso de la opción de compra a fines del año 2018.

Este lunes TNT Sports informó que Valber Huerta podría dejar Universidad Católica a fin de torneo ante una opción real de partir a México, ante esto, desde la precordillera irían por un viejo conocido que fue campeón el año 2018 con la franja en el pecho.

Se trata de Branco Ampuero, quien llegó a mediados del año 2017 a Universidad Católica por un año y medio en condición de préstamo, pero al momento de terminar su cesión desde Antofagasta, Cruzados no hizo valida la opción de compra.

Branco Ampuero llegó a Universidad Católica en julio del año 2017 en condición de préstamo desde Antofagasta con apenas 23 años, club donde venia mostrando grandes condiciones, que incluso lo hicieron formar parte de la selección chilena en su momento, siendo campeón de la China Cup 2017.

Lamentablemente el paso de Ampuero en San Carlos no fue de todo grato, y no por falta de oportunidades ni condiciones, ya que apenas llegó pescó camiseta de titular, sumando 11 partidos de 15 posibles, de los cuales en 9 fue titular y jugó todo el encuentro.

Tras el termino del aquel torneo de transición 2017, en 2018 partió como titular en la era de Beñat San José, justamente en sus últimos doce meses en donde tenia que convencer a la UC para que hicieran efectiva la compra de su pase.

Lamentablemente, a pesar de ser titular y jugar todos los minutos los ochos primeros partidos, una serie de desgarros terminaron por borrarlo del mapa de Beñat San José, y la UC no hizo valida la opción de compra, con esto, en 2019 volvió hasta Antofagasta.

Por otra parte, Universidad Católica privilegió quedarse con Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro y el año 2019 ir por Valber Huerta, quien finalmente se volvió en un titular indiscutido y figura de la UC hasta el día de hoy. Justamente quien en el caso de partir, le abre la opción a Branco para que viva su segunda oportunidad en la UC.

En una entrevista concedida a La Tercera, el propio Ampuero reconoció que las lesiones terminaron gatillando la decisión que la UC no hiciera valida la opción de compra: “Tengo sentimientos encontrados. Si no hubiera tenido esa última lesión que me dejó un mes y medio fuera, mi tema hubiera sido totalmente distinto, estoy seguro. Tengo plena confianza que la UC hubiera hecho uso de la opción. Sin esa lesión, me compran. Pero me tocó despedirme y ahora solo queda esperar lo que viene con muchas ganas”, declaró en aquella oportunidad.

En su estadía en la UC desde mediados del año 2017 hasta fines del año 2018, Branco sumó 2.404 minutos, 30 partidos, un titulo nacional pero solo en un año acumuló tres desgarros, lesiones que terminaron marcando su futuro y que la UC no lo considerara para el año 2019.  

Desde su retorno a Antofagasta, Ampuero logró dejar atrás las lesiones que lo aquejaron cuando estuvo en la UC y durante los últimos dos torneos ha sido titular en la zaga puma e incluso a llevado la jineta de capitán en varios partidos.

Eso si, en esta oportunidad Universidad Católica no correría solo en la pelea de quedarse con Branco Ampuero en el caso que Valber Huerta deje la precordillera, ya que también Universidad de Chile sigue muy de cerca sus pasos ante la opción de no renovar a Osvaldo González.

Ex seleccionado con breve paso por la UC asoma como su reemplazante

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 1 de febrero de 2021

1 comment on “¿Volverá el hijo prodigo?: Así fue el primer paso de Branco Ampuero por la UC

¿Qué opinas?