“Volver a la UC de Manuel Pellegrini fue una de las decisiones más erradas de mi vida”

Historico jugador de Universidad Católica disparó en contra de Manuel Pellegrini.

Manuel Pellegrini, uno de los técnicos chilenos más exitosos en la historia paso por Universidad Católica entre los años 1994 y 1996 en donde dejó una espina en un histórico del club.

El año 1995 Manuel Pellegrini pidió el regreso de Ricardo Lunari, quien el año anterior se había ido al Atlas de Marcelo Bielsa. Según contó el ex futbolista no dudo al recibir el llamado de Universidad Católica.

“Me llama Manuel Pellegrini para decirme que me quería de vuelta en Católica y yo me volví loco, hice todo lo posible para volverme”, recordó el ex volante en conversación con La Cuarta.

Aunque el jugador tenía bastantes ilusiones en su retorno, finalmente lo recuerda como uno de sus errores más grandes en su exitosa carrera.

“Realmente creo que fue una de las decisiones más erradas de mi vida”, lamenta el jugador sobre su retorno a la UC en donde el año 1993 había alcanzado la final de la Copa Libertadores.

“Yo no lo pensé, yo sentía que tenía que volver a Católica. Resulta que con Manuel Pellegrini no congeniamos, a él no le gustaba mucho mi trabajo y a los cuatro partidos me tiro al banco y no volví a jugar”, argumento el Cadí.

“Deje de ganar cuatro años por uno, para venirme a Chile, yo me vine a Chile con un contrato de Chile, no con un contrato mexicano. Resigne un contrato tres veces mayor pero yo me vine feliz a Católica”, agrega el jugador que finalmente durarían solo un semestre en la franja.

Pero su herida con el hoy técnico del Real Betis no sólo pasa por la decisión de dejarlo en la banca, sino que también no fue directo al momento de sacarlo del equipo y priorizar a Barticciotto.

“Llega julio del 95 en donde Pellegrini tenía que definir a un extranjero para salir de Católica y me dijo que me fuera de vacaciones tranquilo porque él que iba a salir era Marcelo Barticciotto, porque no se había adaptado bien y yo me quedé tranquilo”, contó.

“Cuando regreso a Católica me avisan que era yo el extranjero que me tenia que ir. A mi me molesto eso de Pellegrini, porque yo me fui feliz de vacaciones porque iba a continuar en Católica y después me dicen que me vaya”, lamentó.

“En 95 fue un año muy malo, los primeros cinco meses no jugaba en Católica y el segundo semestre me fui al Puebla y no cobrabamos, no le ganamos a nadie”, cerró.

Ricardo Lunari tendría su tercer ciclo en la UC el año 1996 tras la salida de Manuel Pellegrini, en este periodo es parte del histórico equipo campeón del año 1997.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *