[VIDEO] Revisa el GOL de Gonzalo Tapia en el triunfo de Chile ante Bolivia

  

El joven delantero de Universidad Católica suma dos tantos en sus dos primeros partidos del torneo jugado en Brasil.

La selección chilena sub20 al mando de Patricio Ormazabal sigue sumando buenos resultados en Brasil y ayer se impuso a su similar de Bolivia por 2 a 0 en el cuadrangular amistoso previo al Sudamericano del año que viene.

La rojita al ritmo del cruzado Gonzalo Tapia suma campaña perfecta al imponerse primero a Perú y ahora a Bolivia. Justamente en ambos partidos Tapia se hizo presente en el marcador.

El partido no solo contó con la presencia de Tapia, sino que también de Bruno Barticciotto, quien ingresó a los 55 minutos de partido. Por otra parte, Vicente Bernedo no vio acción bajo los tres palos.

El tanto del delantero cruzado de solo 18 años llegó a los 18 minutos de juego, quien define de forma espectacular tras largo pase del volante de Colo Colo, Vicente Pizarro.

Respecto a Gonzalo Tapia, el goleador de solo 18 años jugó 78 minutos, los cuales se le suman a los 75 jugados ante Perú, pareciendo consolidarse en una línea de tres delanteros, que tuvo que ser modificada, ya que en su inicio Ormazabal jugaba solo con dos delanteros, siendo titular indiscutido Alexander Aravena, acompañado de Luciano Arriagada.

Chile termina su participación el torneo amistoso Granja Comary sub20 este viernes 18 de diciembre enfrentándose a Brasil, que se superó por 2 a 0 a Bolivia en la primera fecha y goleó inapelablemente a Perú por 6 a 0 en la segunda jornada.

Gonzalo Tapia no solo es parte de esta nueva generación de jugadores que esta al mando de Patricio Ormazabal, sino que también el año pasado fue la gran figura de la rojita en el Mundial Sub17.

Formación de Chile Sub20: Juan José Echave; Joaquín Gutiérrez, Bastián Tapia, Benjamín Rojas (64’ Bruno Gutiérrez), Pedro Navarro; Ethan Espinoza (55’ Julián Alfaro), Vicente Pizarro, Cesar Pérez, Gonzalo Tapia (78’ Ed Verhoeven), Luciano Arriagada (55’ Bruno Barticciotto) y Diego Orellana (55’ Francisco Valdés).

Lo que parecía algo lejano, hoy es una realidad

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 15 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?