[VIDEO] Nicolás Castillo eligió el gol más gritado de su carrera

  

Nicolás Castillo conversó con el América en donde eligió un gol por Universidad Católica como el más gritado de su carrera.

El ex delantero de Universidad Católica concedió una entrevista exclusiva con el sitio oficial del América  en donde recordó sus inicios en las canteras cruzadas, su debut en el profesionalismo y recordó el gol más gritado en su extensa carrera.

Respecto a sus inferiores recuerda. “A los 11 años que llegue a Católica, de ahí no pare. Hice todas las inferiores hasta llegar al primer equipo y disfrute esa experiencia que es pasar por todas las series menores y llegar al plantel profesional que es lo que todo jugador sueña”, sostuvo el actual ariete del America.

Respecto a su debut profesional, que se dio en 2010 por Copa Chile, recuerda, “Mi debut fue a los 16, fue un partido por Copa Chile ante San Pedro De Atacama, era un equipo de menor nivel y cuando debuté que le ganamos 10 a 0”.

“Entre en los últimos minutos y pude marcar el último gol. Fue un momento lindo, porque debutar y hacer un gol justo para donde estaban mis amigos en la barra hasta el día de hoy lo recuerdo”, agregó el Nico.

Recordemos que aquel partido válido por Copa Chile, la UC dirigida por Marco Antonio Figueroa venia de haberle ganado por 4 a 0 al elenco amateur de San Pedro de Atacama, y en la vuelta la cifra fueron mucho más abultadas y con goles de Pablo Vranjican en tres oportunidades, dos de Milovan Mirosevic y Rodrigo Mannara, más uno de Gonzalo y Nicolás Castillo el marcador final fue 10 a 0.

Luego le preguntaron por el gol más gritado en su carrera, eligiendo el gol ante Deportes Temuco el año 2016, tanto histórico ya que ayudó a Universidad Catolica a obtener el primer bicampeonato cruzado.

“Fue en Católica, ante Temuco porque fue un partido donde si ganábamos hacíamos historia en el club, salíamos campeones dos veces seguidas que nunca se había logrado. Hacer yo el gol fue una linda satisfacción porque todo el tiempo que habíamos pasado en ese periodo fue bastante difícil, y cerrar ese partido con ese gol, fue el que más he gritado”, recordó.

Cabe mencionar que en aquel torneo, valido por el segundo semestre del año 2016 Nicolás Castillo se consagró el goleador del certamen con 13 tantos, mismo logro que obtuvo la temporada del primer semestre del mismo año, en donde con 11 goles igual se fue el goleador del campeonato.

Finalmente recuerda y destaca su paso por la selección chilena. “Haber pasado por la selección chilena es el orgullo más grande que me ha pasado. Eso es impagable. Muy pocos jugadores cumplen ese sueño que todos de niños tienen. Jugar en la selección y tuve la suerte de estar en una generación que ganó todo, se consiguieron dos copas Américas, haber estado en ese plantel quedó en la historia”.

Desde el minuto 3:00 recuerda el gol más gritado.

¿Qué opinas?