[VIDEO] Con golazo en su despedida: Con 40 años Juan Eluchans decidió retirarse del fútbol

  

El longevo lateral que pasó hace una década en Universidad Católica decidió poner fin a su carrera profesional que hoy lo mantenía jugando en Argentina.

Este sábado Juan Eluchans jugó su ultimo partido de futbol y tras el encuentro, en donde no consiguieron el objetivo que buscaban vistiendo la camiseta de Atlético Posadas, decidió poner fin a su carrera como futbolista después de 20 años.

Atlético Posada cayó por 3 a 1 ante el Victoria de Curuzú Cuatia en el regional amateur, lo que equivale a la cuarta división del futbol trasandino y con esto, se quedó sin opciones de pelear un ascenso para la siguiente temporada, motivo por el cual el ex lateral de la UC decidió poner fin a su carrera.

El único descuento del partido para el equipo de Eluchans fue justamente convertido por el mismo a los 18 minutos con una gran jugada individual, lo cual a la postre, terminó siendo el gol de despedida en su ultimo partido de una longeva carrera. Según detalló el sitio Primera Edicion de Argentina, Eluchans se retiró entre lagrimas y ovacionado por los dos equipos.

“El objetivo era ganar y no se pudo. Y decidí el retiro. Pude despedirme jugando y, además, convertir un gol” fueron las palabras del campeón del año 2010 con la UC al despedirse del futbol este fin de semana.

En 20 años de carrera Eluchans vistió ocho camisetas, partiendo por Independiente en dos oportunidades, Rosario Central y el SM Caen de Francia, para el año 2010 llegar a la UC en donde estuvo hasta mediados del año 2011 y fue campeón del torneo del bicentenario.

Tras su paso por la UC, en 2011 volvió a Argentina para jugar en Banfield, Atlético de Rafaela, Guaraní Antonio Franco y desde el año pasado militaba en Atlético Posadas, club en donde finalmente decidió dar un paso al costado.

En su carrera logró levantar tres títulos, el primero fue el año 2002, al ser campeón del torneo Apertura con Independiente. Luego fue campeón de la segunda división con el SM Caen en Francia y finalmente gritó campeón con la UC en el año 2010.

Matias Dituro simplemente es un crack

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 7 de febrero de 2021

¿Qué opinas?