Verdugo de la UC fue ofrecido a Cruzados y el jugador estaría dispuesto a hacer un “sacrificio” económico

  

Ya habría llegado la primera carpeta hasta San Carlos de Apoquindo, aun así, desde la precordillera lo pusieron en espera.

Cuando aun se está jugando la recta final del campeonato nacional, la temporada de humo inició y en la UC no ha sido la excepción. Juan Leiva, Branco Ampuero y Marco Collao fueron los primeros en sonar, y ahora habría sido ofrecido experimentado volante.

Según información emitida por el periodista Carlos Costas en el programa Los Tenores de Radio ADN, Luis Jiménez fue ofrecido en la precordillera y a pesar de que desde la dirigencia se inquietaron por su alto sueldo, el jugador estaría dispuesto a sacrificar la parte económica por llevar la franja en el pecho.

Por información detallada por el propio periodista en la estación radial, Luis Jiménez, quien hoy tiene 36 años y le anotó un triplete a la UC cuando jugó contra Palestino, estaría dispuesto a bajar radicalmente su sueldo con el fin de jugar una Copa Libertadores, certamen donde la UC ya aseguró su participación.

El Mago, quien ha tenido una extensa carrera en Europa vistiendo las camisetas de la Fiorentina, Lazio, Milán, el Parma entre otros, buscaría la opción de vestir por primera vez en su carrera la camiseta de un equipo grande del país con el afán de jugar en lo que podrían ser sus últimas temporadas en el profesionalismo una Copa Libertadores.

Cabe destacar que el jugador formado en Palestino firmó su ultimo contrato con el cuadro árabe a principios del año 2020 por dos años, aun así, la opción de jugar una Copa Libertadores podría adelantar su salida.

Recordemos que Palestino, actual club del volante, está clasificado a la segunda fase de la Copa Libertadores y sus opciones de clasificar a la fase de grapo son casi nulas, ya que con 9 puntos en disputa, 8 lo separan de Unión la Calera, el ultimo que clasificaría por el momento a aquella fase.

En el presente torneo, Luis Jiménez ha jugado 22 partidos, sumando 1948 minutos, 10 goles y 2 asistencias, de hecho, este 2021 ha jugado seis partidos, convirtiendo 7 goles en sus últimos 5 encuentros de forma consecutiva, siendo la UC su mayor victima tras anotar un triplete en San Carlos de Apoquindo.

Algo que podría generar incertidumbre en la UC es su posición, ya que desde la precordillera estarían buscando un reemplazo para el lugar que dejó César Pinares, justamente puesto donde Jiménez no suele venir ocupando mucho. En esta temporada ha jugado 12 partidos como centro delantero, 11 como enganche, 2 como extremo por derecha y 2 en trabajos más defensivos del medio campo.

¿Qué opinas?