¿Valencia, Marcelino y Salomón fuera?: Exigencia de la “nueva” regla sub21 podría complicar a la UC

  

Este martes se podría aprobar modificaciones en la regla sub21 que podría complicar a Universidad Católica y a varios clubes chilenos.

La regla sub21, regla la cual Universidad Católica cumplió sin ningún problema gracias a Ignacio Saavedra este 2020 podría tener modificaciones para la siguiente temporada, principalmente porque busca aumentar el minutaje y cambiaran los criterios.

En el campeonato 2020, Universidad Católica cumplió 3041 minutos de los 2142 exigidos, en donde casi en su totalidad fueron cumplidos por Ignacio Saavedra, quien sumó 2706 minutos, aun así, para este torneo el volante ya tiene 22 años y no sumará en este concepto.

Pero este no será la única traba que deberá superar Cruzados este 2021 bajo esta regla, ya que la exigencia podría subir este año, en donde de 2142 podría pasar a 2880 minutos y de paso, casi se exige que sea cumplida por jugadores sub20, ya que los jugadores nacidos en el 2000 no aplicarán el 100% de los minutos.

Según detalló La Tercera este sábado, la nueva regla sub21 que se piensa implementar para el torneo 2021 subirá su exigencia, y a menos que no sea ratificada este martes, Universidad Católica y el resto de los clubes tendrá una difícil tarea en su cantera.

“El minutaje mínimo de participación de jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2000 será de 2.880 minutos para cada club. Para efecto de este articulo se considerará que los jugadores nacidos con posterioridad al 1 de enero de 2001 computan el 100% de lo minutos que hayan disputado, mientras que los nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2000 lo harán en un 60% de los minutos disputados”, señaló el matutino este sábado.

Los 2880 minutos corresponden a 32 partidos, es decir a todos los partidos del campeonato 2021 que contará con 17 equipos que jugaran todos contra todos en dos ruedas. Pero esto no se detiene aquí, ya que jugadores sub20 que tiene en el plantel la UC ya no sumarán el 100% en esta regla.

A pesar de aun tener 20 años, Diego Valencia, Marcelino Núñez, Carlos Salomón y Aaron Astudillo, juveniles que la UC apuesta a que sean protagonista este torneo, solo sumaran el 60% de los minutos disputados, algo que genera complicaciones para los trabajos juveniles de la UC en el primer equipo.

En el caso de concretarse este cambio, Universidad Católica debería apostar todas sus fichas por los jugadores nacidos del año 2001 en adelante, es decir, Bruno Barticciotto, Clemente Montes y Kevin Fernández, los tres nacidos en el año 2001, o bien, recurrir a los nacidos en el 2002, lista compuesta por Gonzalo Tapia, Alexander Aravena, Ian Toro, Benjamín Iglesias y Cristóbal Finch.

Cabe destacar que de estos jugadores nacidos post 2001, solo han debutado Gonzalo Tapia, Clemente Montes y Alexander Aravena, todos los demás han sido parte del plantel, pero aun no ven minutos en el profesionalismo. De hecho, Barticciotto podría salir a Palestino para tener minutaje este 2021.

Antonio Conte no tiene en concideracion a Arturo Vidal para la proxima temporada

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 27 de febrero de 2021

¿Qué opinas?