Valber Huerta y su confesión respecto a Universidad Católica

  

El defensor de 26 años de Universidad Católica no solo entró en el registro de haber jugado en los tres grandes del país, sino que también levantó por lo menos un titulo con cada institución.

Valber Huerta llegó el año pasado a Universidad Católica para poco a poco consolidarse en la zaga y con 26 años recuperar su gran nivel que en su momento lo hizo ser parte de selecciones inferiores.

Pero el camino del central no ha sido fácil, nació futbolísticamente en Universidad de Chile en donde tras no tener mayor oportunidades decidió probar suerte en el Granada B de España, en donde la suerte no fue muy distinta.

En 2016 vuelve a Chile para jugar por Huachipato, club donde con 23 años fue pilar en la zaga, es por esto que fue fichado por el Colo Colo de Pablo Guede, pero nuevamente no logra convencer y retorna a Huachipato, en donde hasta el año 2018 tuvo muy buenas temporadas.

En 2019 pegó el saltó que terminó cambiando su carrera, fue fichado por Universidad Católica en un principio para ser alternativa a la zaga compuesta por Benjamin Kuscevic y German Lanaro, pero la lesión de este último le dio la opción de ser titular en el fondo, oportunidad que no ha desaprovechado.

En una reciente entrevista con La Tercera, el hoy central de 26 años repasó su carrera, principalmente su paso por Universidad Católica, en donde confesó que se siente bastante comodo, como si siempre hubiera jugado en el club.

 “Acá estoy muy bien, muy cómodo. Siento como si siempre hubiera jugado en Católica. Es una institución seria, con una hinchada que te acoge mucho. Por mí, estaría mucho tiempo acá, porque estoy feliz, tranquilo. Con mi familia estamos súper cómodos en el club”, confesó el mundialista sub20 en Turquía 2013.

“El equipo es como una familia. Todos se apoyan. No hay nadie que tire para otro lado. Como institución te hacen sentir importante. El club siempre está preocupado del jugador, no solo de lo deportivo”, añadió.

Respecto a cómo está viviendo la pandemia, destacó la labor y preocupación que ha tenido el club. “está a la vista de todos cómo trabaja Católica. Han hechos las cosas muy bien. Han sido honestos con nosotros desde un principio y se han portado súper bien. No solo con nosotros, sino que con todos los trabajadores del club.

Añadiendo, “tenemos muy claro que si esto continúa en el tiempo vamos a conversarlo, pero siempre escuchando la palabra del jugador y de la directiva. Se han portado tan bien con nosotros que no habrá ningún problema”.

Finalmente, respecto al momento que está viviendo la UC, comenta que “para mí que el dominio de la UC sea eterno. Si se siguen haciendo las cosas bien, si siguen cuidando a los jugadores como hasta ahora, no creo que la tendencia vaya a cambiar. Se vienen haciendo muy bien las cosas y se demuestra con logros”.

¿Qué opinas?