Uno joven y dos experimentados: Tres jugadores no seguirán en la UC este 2021

  

Ya entrando en febrero y a pesar de que el torneo aun no termina, el nuevo torneo tanto local e internacional está a la vuelta de la esquina.

El campeonato nacional entra en su recta final y solo tres fechas restan para el termino del campeonato en donde la UC aun mantiene la fe de conseguir un histórico tricampeonato y para esto, dará la dura lucha hasta el final.

Mientras el plantel y el cuerpo técnico siguen enfocados en su único desafío, que hoy esta en sacar la mayor cantidad de puntos en los tres partidos restantes, desde la dirigencia ya planean como será la siguiente temporada, la cual está a la vuelta de la esquina.

La temporada de humo empezó fuerte, y ya se habla de jugadores que podrían llegar y otros que podrían salir a fin de temporada, pero algo que no hay que olvidar, son otros que simplemente no extenderían sus vínculos con la UC.

El primer jugador que esta borrado hace un buen tiempo de los planes de Universidad Católica es Diego Vallejos, delantero que hoy está en préstamo en Coquimbo Unido y que por contrato, debería volver hasta San Carlos de Apoquindo una vez que termine la temporada.

El delantero de 30 años llegó a Universidad Católica a mediados del año 2017 con un contrato que se extendía por tres temporadas y media, aun así, su real paso con la camiseta de la UC duró muy poco y sus últimos años ha estado en préstamo en Palestino, Curicó Unido y Coquimbo Unido.

A pesar de que en la ultima temporada en los “piratas” fue bastante regular, el ex Audax Italiano no tiene espacio dentro del ataque de Universidad Católica y es por eso que la renovación de su contrato no ha sido ni siquiera evaluado en el bicampeón del futbol chileno.

“El Búfalo” estaría muy contento en Coquimbo Unido y tomaría la misma decisión que Juan Carlos Espinoza, que al terminar su préstamo en el elenco de la cuarta región, renovaría como agente libre.

Otro jugador que tampoco volverá a la precordillera es Benjamín Vidal, quien llegó a mediados del año 2017 para reemplazar a Guillermo Maripán en una negociación que en su momento marcó una dura lucha entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

El defensor de hoy 29 años firmó por la UC hasta diciembre de 2020, adquiriendo el 65% de su pase en julio de 2017, y el restante 35% pertenece a Universidad de Chile. El paso de Vidal por la precordillera estuvo marcado por situaciones extradeportivas y jamás logró ganarse un lugar dentro del plantel.

En 2018 fue enviado a préstamo a Palestino y en 2019 a Coquimbo Unido, club donde hizo una buena temporada y por lo mismo, renovaron su préstamo hasta fines de 2020. Hoy, su nombre no esta dentro de los planes de la UC.

Finalmente, está el caso de Andrés Souper, joven volante de 21 años que había sido enviado a préstamo a Deportes Antofagasta, club que a fines de diciembre confirmó que haría valida la opción de compra del jugador tras ser uno de los puntales del equipo.

¿Qué opinas?