Unión la Calera respondió primera oferta de la UC por Juan Leiva

  

Este miércoles se concretó la oferta que se venía hablando hace un buen rato de Universidad Católica por una de las figuras del torneo.

Hace varias semanas se viene hablando que Universidad Católica anda tras los pasos de Juan Leiva, actual jugador de Unión la Calera y prioridad para el elenco precordillera para suplir la ausencia de César Pinares.

A pesar de aun no tener técnico, desde Cruzados ya tienen cerrada la incorporación de Sebastián Pérez, quien llega a suplir la baja de Cristopher Toselli, quien partió a Palestino. Pero las negociaciones no se detienen aquí, ya que también oficializaron la primera oferta por Juan Leiva.

Según informó DirecTV Sports, el tricampeón del futbol chileno hizo la primera oferta para contar con los servicios de Juan Leiva, aun así, en primera instancias la respuesta del elenco cementero fue negativa.

“Hoy día la Católica entregó una oferta formal a la Calera. Fue rechazada, por insuficiente, pero ya están ahí”, detallaron en DirecTV Sports este miércoles por la noche, aun así, dejando claro que solo se trataría de la primera oferta, la cual seria subida dentro de los próximos días para poder cerrar el fichaje del volante.

Desde la dirigencia esperan concretar el arribo de un nuevo director técnico esta semana, y una vez presentado, deberían empezar a ser anunciados los refuerzos, en donde por el momento, solo se tiene cerrado a Sebastián Pérez. Felipe Gutiérrez y Juan Leiva podrían ser los próximos en empezar a cerrar su vinculo con el tricampeón.

La primera oferta de la UC por el volante, aun se desconoce, pero habría sido muy por debajo de los 800 mil dólares que pide Unión la Calera para dejar partir a Juan Leiva. La idea de Cruzados es poder quedarse con el jugador llegando a un acuerdo por una cifra menor a esta y para esto, se viven días claves.

Juan Leiva se formó en Deportes Concepción, club por el cual debutó el año 2011 y estuvo por más de cinco años hasta que en 2016 fue comprado por Universidad de Chile, club donde solo duró un año. En 2017 llegó a Audax italiano y en 2019 llegó a Unión la Calera, club donde ha mostrado su mejor versión jugando como volante interior.

En el ultimo torneo, Juan Leiva jugó 32 partidos de 34 posibles, siendo titular en 31 encuentros. Aportó con cinco goles, una asistencia y recibió cinco tarjetas amarillas. Por Copa Sudamericana jugó 5 partidos y aportó con un gol. En total jugó más de 3.200 minutos.

Desde la precordillera le podrian arrebatar un “casi refuerzo” a Colo Colo

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 25 de febrero de 2021

¿Qué opinas?