“Un tricampeonato seria quedar en la historia de la UC, pero prefiero ir por la Copa Libertadores”

Aunque asume que apuntar por el tricampeonato seria quedar inmediatamente en la historia grande de Universidad Católica, su primer objetivo es continuar peleando la Copa Libertadores.

Sin duda el paso tras el bicampeonato de Universidad Católica obtenido el año pasado la idea siempre ha sido apuntar por un tricampeonato inédito en la historia del club, aun así, para German Lanaro el principal objetivo es pelear la Copa Libertadores.

El defensor de 34 años fue parte de un nuevo capitulo de “La Franja en tu Escuela”, en donde se simuló una conferencia de prensa por parte de los niños y niñas de la Escuela Educadora Gabriela Mistral de Pudahuel. Aquí el central recordó su primera conexión con la franja y sus aspiraciones en Copa Libertadores.

German Lanaro llegó a Universidad Católica el año 2015, tras un excelente año defendiendo la camiseta de Palestino. Justamente, cuando aun vestía la camiseta de los árabes, el central recuerda que vivió su primera conexión con la UC.

“Una vez hicimos un amistoso con Católica y cuando entre a la cancha de Católica yo dije, “yo quiero jugar en este equipo”, me atrapó, tiene una energía distinta y por suerte me fue bien y la vida me puso a Universidad Católica en el camino y ni lo dude”, recordó el seis veces campeón con la franja.

“Estoy hace cinco años en el club y me siento muy identificado y orgulloso, porque somos un grupo que ha ido con los años esforzándose mucho para conseguir lo que hoy somos”, añadió el defensor que ha sido parte de los dos bicampeonatos que tiene la institución en su historia.

Para finalizar fue preguntado sobre que objetivo prefiere priorizar, el tricampeonato o la opción de pelear la Copa Libertadores, a lo cual, dejó claro que el torneo internacional tiene superior prioridad a cualquier otro torneo.

“Obviamente que un tricampeonato seria quedar en la historia grande de este club, pero siento que una Copa Libertadores te puede dar algo que no sabes cuando más puede volver a pasar. Así que ojalá sea eso”, cerró el ex Huracán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *