Un retorno y tres incertidumbres marcan la previa de la UC ante Santiago Wanderers

  

Universidad Católica cerrará el año recibiendo a Santiago Wanderers este miércoles 30 en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados quieren dejar atrás el robo sufrido en La Florida, y principalmente los tres empates al hilo que han vivido en el campeonato nacional, y para esto, quieren cerrar el año quedándose con los tres puntos ante Santiago Wanderers.

El plantel ya trabaja en aquel desafío y esta mañana contó con el retorno a los entrenamientos de Marcelino Núñez, el talentoso y joven volante, que desde septiembre ha venido con problemas físicos enfocados en el psoas que le han imposibilitado jugar y entrenar con normalidad.

Aunque aún se desconoce si podrá ingresar entre los citados del partido o sumar minutos, no deja de ser un factor importante en el medio campo. Desde la segunda quincena de septiembre, quien anotó el recordado gol ante América de Cali por Copa Libertadores, solo ha jugado cuatro partidos de dieciocho posibles, sumando menos de 180 minutos dentro de la cancha.

Por otra parte, Diego Buonanotte, Cristopher Toselli y el mismo Ariel Holan siguen en duda para el encuentro ante Santiago Wanderers debido a las tarjetas rojas recibidas por Ángelo Hermosilla ante Audax Italiano, aun así, Juan Tagle confirmó esta mañana que se apelará a las tres expulsiones, que respaldado con el informe del árbitro, no fueron ajustadas a reglamento.

Esta tarde se revisará el informe en el Tribunal de Disciplina para apelar a las tres suspensiones, y tras la sesión será información la resolución que podría confirmar las expulsiones o ratificar el error, con lo cual el técnico y los jugadores podrían estar presentes en el partido de este miércoles.

Finalmente, sobre el reto de los lesionados, José Pedro Fuenzalida debería volver a la titularidad tras la molestia que lo dejó fuera ante Audax Italiano, César Munder debería ser baja, por lo que podría ser un esguince, y continúa en recuperación Germán Lanaro y Tomás Astaburuaga.

El choque entre Universidad Católica y Santiago Wanderers se juega este miércoles 30 de diciembre a partir de las 20:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

1 comment on “Un retorno y tres incertidumbres marcan la previa de la UC ante Santiago Wanderers

  1. Hugo victor

    No pueden poner a un mono como Hermosilla para que arbitre partidos impirtantes

¿Qué opinas?