Un pequeño rayo de luz para Guillermo Maripan en Francia

  

El central tuvo una buena en un negativo semestre en el viejo continente, en donde aun no logra convencer a su nuevo técnico.

Guillermo Maripan volvió a sumar una cantidad de minutos importante en la derrota del Mónaco ante el Marsella por la fecha numero 14 de la Ligue 1. Algo que para las estadísticas es bastante bueno en un mal semestre para el formado en Universidad Católica.

A pesar de la derrota, lo negativo es que el Memo ingresó al minuto 46 en un Mónaco que cayó por 2 a 1 ante el Marsella con goles del rival a los 5 y 13 minutos. El único descuento del Mónaco que jugó de visita fue a los 79 minutos con la presencia de Maripan en cancha.

Con este partido, Maripan no solo sumó por primera vez en la temporada minutos en dos partidos consecutivos, sino que también jugó 50 minutos, mucho más de los escasos 43 minutos que sumaba en un total de cuatro partidos.

Recordemos que Maripan era titular indiscutido en la zaga del Mónaco con Robert Moreno hasta mitad de año, pero con la llegada de Niko Kovic, el presente de Maripan cambió de blanco a negro y tras 14 fechas disputadas, solo ha sumado 93 minutos en un total de 5 partidos jugados.

El rendimiento de Maripan ante el Marsella fue bastante bueno, de hecho, en el tiempo que alcanzó a jugar sumó un despeje, una entrada, uno de dos duelos ganados en el suelo y uno de uno duelos ganados en el aire, aparte de sumar 54 toques de balón, un 88% de pases correctos y un centro completado.

Los próximos partidos del Mónaco es este miércoles en condición de local ante el Lens, mientras que el domingo deberá visitar al Dijon, los partidos están programados para las 17:00 y 11:00 horas de Chile.

Tras 14 partidos jugados, el Mónaco se ubica en la quinta posición de la liga de Francia con 23 puntos, gracias a sumar siete partidos ganados, dos empatados y cinco derrotas. La parte alta de la tabla esta formada por el Lille con 26 puntos y un partido pendiente, el Marsella con 27 puntos y dos partidos pendientes, y el liderato esta a manos del PSG con 28 puntos y un partido pendiente.

Hinchas cruzados dejan atrás las criticas y apoyan con todo a Diego Valencia ante la baja de Fernando Zampedri

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 12 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?