Un día como hoy el año pasado llegó Cesar Pinares a la UC

  

Hace un años Cruzados oficializó el arribo de Cesar Pinares a Universidad Catolica. El volante llegó a San Carlos de Apoquindo junto a Juan Cornejo, Valber Huerta y Edson Puch.

“El volante de 27 años llega a Los Cruzados por un año. Pinares cuenta con varios pasos por el extranjero, entre los que figuran temporadas en el Chievo Verona Primavera y US Triestina de Italia, Olympiacos Volou de Grecia y Al-Sharjah” con esas palabras el sitio web de Universidad Catolica anunciaba el 24 de enero de 2019 a Cesar Pinares como el cuarto refuerzo para el elenco precordillerano.

Pinares, quien venía de un opaco 2018 en Colo Colo rápidamente logró su nivel y después de seis meses logró quitarle la titularidad a Diego Buonanotte, uno de los mejores jugadores del futbol chileno en los últimos años. Durante el primer semestre alternó la titularidad con Buonanotte pero en el segundo semestre y de la mano de Gustavo Quinteros el seleccionado nacional se consolidó como titular y una de las grandes figuras del torneo local.

Desde su llegada hace un año a defender la franja Pinares se ha consagrado campeón con la UC de la Supercopa 2019, torneo nacional y sus buenas actuaciones lo hicieron volver a la selección nacional dirigida por Reinaldo Rueda. En octubre de este año Cesar Pinares renovó por dos años más su vínculo con Universidad Católica asegurando su permanencia en San Carlos de Apoquindo hasta diciembre de 2021.

¿Qué opinas?