Twitter Plays Pokémon: La nueva tendencia que une a miles de jugadores en una sola partida de Pokémon a través de la red social.

  

El emblemático título Pokémon Rojo al momento que lees esto es posible jugarlo junto a la comunidad de Twitter.

Para entender este fenómeno tenemos que remontar a años atrás, donde surgió el concepto Twitch Plays Pokémon, un auténtico hito en la historia del sitio y es que fue la primera vez que pudimos apreciar como miles de jugadores se unen con el fin de completar el icónico juego Pokémon Rojo, un evento que hoy por hoy podemos ver que llega a Twitter.

Los que hemos visto cómo se desarrollan este tipo de “travesías” sabemos que el camino que deberán recorrer es largo y tedioso, pero no exento de gratos momentos dignos de recordar, y es que la gracia de esta propuesta es que todos al querer participar van a llevar a nuestro protagonista a inevitablemente “sucumbir” por la cantidad de órdenes que se le dan a este, una instancia interesante donde miles de jugadores tendrán que cooperar si es que quieren completar esta aventura.

Quien encabeza este evento es el programador de Gameloft Montreal, Constantin Liétard, el cual ha estado trabajando para sacar a flote este proyecto que sin duda llama la atención.

¿Cómo funciona?

Pues en simples palabras este es un script de Twitter que funciona en base a comandos simples, los comandos se dividen tal como lo hace los botones de Gameboy, o sea arriba, abajo, izquierda, derecha, A, B, Start y Select, los cuales tienen que ser comentados en el siguiente tuit de a continuación, pero deben ser en inglés para ser considerados.

https://twitter.com/screenshakes/status/1347589296593788933

Los comandos escritos se ven reflejados posteriormente en las acciones de nuestro protagonista que se pueden apreciar en el avatar de Twitter cada 15 segundos que es el tiempo en el que se actualiza el juego de acuerdo a los comandos ingresados.

Invitamos a que puedan de igual forma ser partícipes de Twitter Plays Pokémon, un evento que evidentemente quedará inmortalizado en la historia de los videojuegos y de Twitter, desde aquí le deseamos lo mejor a quienes son parte de esta partida que lleva más de 35 mil comentarios.

Esperamos que reine la democracia antes que la anarquía en este evento.

¿Qué opinas?