Twitter baneó de forma permanente a Donald Trump

  

Tras los incidentes que se vivieron esta semana en el Capitolio en Estados Unidos, Twitter había suspendido temporalmente la cuenta de Donald Trump tras incentivar estos hechos, lo que finalmente la red social decidió extender a un baneo permanente.

“Después de una exhaustiva revisión de los tweets de la cuenta de Donald Trump y el contexto alrededor de ellos, hemos decidido suspender permanentemente la cuenta debido al riesgo de incitar más violencia” publicó la cuenta oficial Twitter Safety, departamente de Twitter encargado de analizar y revisar este tipo de casos.

83faa3196e07728e0fd2eece46631cd2
este mensaje aparece al intentar acceder a la cuenta de Trump

Cabe mencionar que anteriormente Twitter ya había limitado la llegada e interacción de la cuenta de Donald Trump por este mismo motivo, y si bien diariamente se realizan varias suspensiones de cuentas por motivos similares, lo llamativo de este caso es que estamos hablando del propio presidente del paisa, quien está muy próximo a terminar su mandado.

Las cuentas del mandatario también fueron suspendidas de forma indefinida en Facebook, Instagram e Twitch. Todas apelando al discurso de odio por parte de Trump.

Twitch anteriormente ya había baneado la cuenta de Donald Trump por su discurso de odio, por lo que es muy posible, que el mandatario tampoco vuelva a la plataforma de transmisiones.

¿Qué opinas?