Twitch baneó a Donald Trump por incentivar al odio

Hace unos días te contamos que Twitch comenzó a banear a aquellos streamers acusados de abuso sexual, y siguiendo con el endurecimiento de sus reglas en contra de los acosos y abusos al interior de su comunidad pusieron sus ojos en Donald Trump.

En ese sentido Twitch baneó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por incentivar al odio, “los políticos deben adherirse a nuestros Términos de Servicio y las Guías de la Comunidad” señalaron desde el sitio.

El baneo que por el momento es temporal, se debe a que en medio de una transmisión el presidente afirmó que desde México enviaban violadores a Estados Unidos, ademas de sus constantes comentarios racistas.

“Nosotros no hacemos excepciones por el contenido político o noticioso y vamos a tomar acción en contenido que nos reportan y que viola nuestras reglas” señala el comunicado emitido por Twitch al portal The Verge sobre este baneo.

Este mensaje aparece al ingresar al canal de Trump

En este mismo sentido, Reddit cerró varios foros en apoyo al presidente Donald Trump, por constante violación a las reglas y la promoción al discurso de odio.

Cabe mencionar que las transmisiones de Trump en Twitch son los puntos de prensa o mitines realizados por el político, y que Twitch es una de las varias plataformas por las que son emitidas. Trump abrió su canal a fines de 2019 en el marco de su campaña de reelección y hasta el baneo de su cuenta, contaba con más de 58 mil seguidores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *