Tres pilares de la UC en riesgo de quedar fuera del crucial partido ante Unión la Calera

  

Universidad Católica jugará con una gran condicionante ante O’Higgins de Rancagua, partido en donde no podrán perder de vista el choque que deberá enfrentar ante Unión la Calera.

Este sábado Universidad Católica enfrentará a O’Higgins de Rancagua en el estadio El Teniente a partir de las 19:00 horas bajo el arbitraje de Fernando Vejar, en donde los jugadores en cancha no solo pensarán en el partido, sino que hay tres pilares que también deberán jugar con suma precaución.

Hay un total de tres jugadores que llegan al compromiso ante O’Higgins con cuatro tarjetas amarillas, y en el caso de sumar su quinta u octava tarjeta amarilla respectivamente, quedaran suspendido para el subsiguiente partido, es decir, el choque crucial ante Unión la Calera, y no son cualquier jugador, sino que pilares de la columbra vertebral del equipo de Holan.

El primero es Valber Huerta, el central titularísimo en la zaga vio su cuarta amarilla ante Audax Italiano y aunque lleva siete partidos limpios, es decir, sin amonestaciones, una tarjeta amarilla lo dejaría sin poder jugar ante los caleranos.

Junto al defensor está Luciano Aued, el volante ya ha visto siete tarjetas amarillas en el campeonato nacional esta temporada, siendo la ultima ante Unión Española. El “Luli” en el caso de ver su octava cartulina amarilla este fin de semana, también se sumaria a las bajas para el partido ante Unión la Calera.

Justamente es Luciano Aued quien más “freno” deberá colocar ante el elenco rancagüino, ya que durante los últimos partidos se le ha visto muy desenfrenado al momento de criticar a los árbitros, algo que podría ser determinante con el juez Fernando Vejar.

Finalmente, uno que esta en la misma posición que Aued, es Fernando Zampedri, el centrodelantero y carta de gol de Universidad Católica. El ex Rosario Central ha visto cartulina amarilla en los últimos dos partidos, y si repite este sábado, seria la baja más sensible para el choque ante Unión la Calera.

Recordemos, que, por reglamento, las expulsiones se cumplen en la siguiente fecha (si reciben roja pagan ante La Serena), pero las suspensiones por acumulaciones de amarillas pasan para el subsiguiente partido, es decir, el partido ante Unión la Calera en San Carlos de Apoquindo.

Por el momento, al UC piensa en el partido ante O’Higgins de este sábado, luego deberá visitar a La Serena el viernes 5 de febrero y por la penúltima fecha del torneo, deberá recibir a Unión la Calera, encuentro programado para el miércoles 10 de febrero a partir de las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo.  

Una pequeña luz de esperanza para Nicolás Castillo dentro del América

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 29 de enero de 2021

¿Qué opinas?