Tres jugadores terminaron sus participaciones en sus clubes y deben resolver su continuidad con la UC

  

Este fin de semana se jugó la última fecha de la fase regular del campeonato de Primera B y con esto, hay varios elementos cruzados que deberán resolver su futuro.

A pesar de que Ñublense se había consagrado campeón hace algunos días, recién este fin de semana se jugaron las 28 fechas del campeonato de Primera B que terminó con Ñublense subiendo a Primera División, Unión San Felipe pasando a la final del ascenso, Rangers, Puerto Montt, Melipilla y Temuco en la liguilla y Deportes Valdivia perdiendo la categoría.

Junto a esto, son varios los jugadores de Universidad Católica que terminaron sus campañas y deberán volver hasta San Carlos de Apoquindo para resolver su continuidad o el camino que emprenderán este 2021.

Primero, con el ascenso obtenido por Ñublense, el cuadro chillanejo no jugará hasta el próximo torneo, cuando le toque jugar en Primera División. En los “diablos rojos” milita Sebastián Pérez, quien a pesar que una parte de su pase fue comprada por el elenco de Chillan, hay parte que sigue perteneciendo a la UC.

Sebastián Pérez juega como puntero izquierdo, y en la presente temporada vio minutos en 21 de 26 encuentros posibles, sumando 1260 minutos, no aportando con ningún gol, pero siendo uno de los puntos altos del equipo.

El zurdo pasó de la sub 19 directamente a Rangers de Talca el año 2018 y a principio del año 2019 fue enviado a préstamo a Ñublense. Todo apunta que el jugador seguirá en Ñublense y no retorne a la UC.

En la parte baja de la tabla quedó Santiago Morning, con 31 puntos en la casilla número 12. Un puesto más abajo aparece Barnechea con 30, justamente equipos donde militan David Henríquez y Yonathan Parancán, dos jóvenes defensores que deberán evaluar su continuidad en la UC.

David Henríquez fue enviado a préstamo el año 2020 a Barnechea y a pesar de sumar minutos y regularidad a su llegada, con el tiempo empezó a desaparecer poco a poco del equipo y solo ingresó en los minutos finales. En todo el torneo jugó en 17 de 26 partidos posibles, pero solo sumó 431 minutos y un solo gol.

Finalmente, está Yonathan Parancán, defensor que el año 2018 subió al primer equipo de Universidad Católica, en 2019 fue enviado a préstamo a Barnechea y este 2020 a Santiago Morning, en donde no terminó sumando la regularidad esperada. El defensa sumó solo 314 minutos en 7 partidos jugados de 26 posibles.

Por otra parte, debido a la liguilla de ascenso, Yerco Oyanedel de Rangers de Talca y Brian Leiva de Deportes Melipilla aun no terminan sus parcelaciones con sus respectivos clubes. Una vez concluida la liguilla se evaluará el futuro de ambos jugadores. El lateral estaría considerado por la UC para este 2021, mientras que Leiva finalizaría su vínculo con el club.

El retorno de Gary Medel a la UC se ve cada día un sueño más cercano

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 17 de enero de 2021

¿Qué opinas?