Tres duelos en siete días: La crucial semana que vive la UC sin sus grandes figuras

  

Reciben esta tarde a Huachipato en San Carlos de Apoquindo en una semana cargada de partidos, bajas y viajes.

Los cruzados inician con todo este 2021, ya que en solo siete días vivirán su semana más apretada de lo que va de temporada. Este lunes reciben a Huachipato, el jueves visitan a Iquique y el domingo en el cierre de una maratónica semana reciben a Curicó Unido.

En la precordillera no solo se olvidan de descansos y entrenamientos esta semana, sino que también tendrán que lidiar con el largo viaje hasta la ciudad de Iquique para el choque de este jueves, y por otra parte, sus mayores figuras están entre algodones.

Para esta tarde ante Huachipato no estará Edson Puch, Francisco Silva, Tomás Astaburuaga, César Munder, Germán Lanaro y José Pedro Fuenzalida por lesión, de los cuales Puch, Munder y el Chapa no solo serán baja para esta tarde, sino que también son dudas para el jueves y podrían recién volver el domingo.

El lado positivo para Ariel Holan es que recupera a Marcelino Núñez y Gastón Lezcano, el volante vuelve de una larga lesión, mientras que el “Gato” Lezcano vuelve a la titularidad tras ser baja ante Wanderers por problemas físicos.

Enfocándonos en el calendario, la ANFP dejó sin futbol a la UC durante este fin de semana y recién jugarán este lunes, lo que da una diferencia de 74 horas entre el choque ante Huachipato e Iquique, mientras que entre el partido ante Iquique y Curicó Unido solo tendrán 61 horas entre partido y partido.

Dicho esto, la UC enfrenta en condición de local este lunes a Huachipato a partir de las 19:15 horas, luego deberá viajar para enfrentar en condición de visita a Deportes Iquique el jueves a las 21:30 horas, y cierra la apretada semana recibiendo a Curicó Unido el próximo domingo 10 de enero a las 10:30 horas.

El ex volante de Unión Española ninguneo la opción de llegar a la UC

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 3 de enero de 2021

¿Qué opinas?