Tres delanteros no seguirán en la UC 2021

  

Los últimos juveniles que han subido al plantel han llenado de variantes en ciertas zonas del juego que obligan a Cruzados a tomar medidas.

Mientras el plantel continua de vacaciones y la dirigencia decidiendo quien tomará el equipo la temporada 2021, ya hay jugadores que empiezan a mirar su futuro en donde el horizonte apunta lejos de San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados se hicieron de importantes alternativas en la parte ofensiva durante la recta final del torneo, de los cuales, a pesar de haber explotado por necesidad del equipo ante bajas por lesión, muchos sumaron bonos importantes para la siguiente temporada.

La explosión de jugadores como Gonzalo Tapia, Clemente Montes o el mimo Alexander Aravena, quienes se suman Diego Valencia, Gastón Lezcano, Edson Puch y Fernando Zampedri, hará que más de algún delantero salga a préstamo.

En este sentido, hay tres jóvenes arietes que buscarían un nuevo destino para este 2021, mientras dos buscarían su primera salida lejos de la precordillera, otro se repetiría el plato y nuevamente no estaría considerado en el plantel 2021.

César Munder, Bruno Barticciotto y David Henriquez, este ultimo que estuvo en préstamo en Barnechea el año 2020, saldrían a préstamo la temporada 2021 con el fin de continuar con su desarrollo futbolístico, el cual por el amplio plantel no se puede dar en la precordillera.

César Munder: Parte del plantel profesional desde el año 2018 y recién tiene 21. César Munder, quien en su momento fue ratificado por Ariel Holan, finalmente fue perdiendo su lugar dentro del plantel ante una nueva generación joven que llegó con todo al primer equipo.

La salida del chileno-cubano es casi un hecho, y aunque en su momento sonó muy fuerte para llegar a Huachipato, hoy tendría todo listo para partir a préstamo a Deportes La Serena, club que ya intentó adjudicárselo para la segunda rueda del año pasado.

Bruno Barticciotto: Con solo 19 años es parte de la selección sub20 y en diciembre del año pasado firmó su primer contrato profesional tras vivir su primera temporada en el primer equipo pero sin haber tenido la opción de debutar.

Los cruzados cuentan con un gran numero de delanteros y por lo mismo, el propio Bruno buscaría salir a préstamo para poder sumar minutos en primera división esta temporada. Hace algunos días viene sonando muy fuerte Palestino, club que buscaría su préstamo para cumplir la regla sub21.

David Henríquez: Finalmente esta Henríquez, extremo de 22 años que es parte del primer equipo desde el año 2017 y en 2020 fue enviado a préstamo a Barnechea, club donde finalmente sumó menos minutos que en la precordillera.

Henríquez no tendría espacio en el primer equipo, y aunque aun su continuidad debe ser evaluada, hay muchas opciones que parta en condición de préstamo una vez más para que sume experiencia.

Esta es la gran diferencia entre lo que pide Union la Calera y lo que ofrece la UC por Juan Leiva

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 26 de febrero de 2021

1 comment on “Tres delanteros no seguirán en la UC 2021

  1. Anónimo

    CATOLICA SE ESTA QUEDANDO SIN DELANTEROS.
    OTRO FRACAZO PARA COPA LIBERTADORES.
    “CUIDADO CON EL DESCENSO 2021”.

¿Qué opinas?