Tras su éxito en Twitch, Rust generó más de 1 millón de dólares en tan sólo 2 días

  

Así como el año pasado los streamers revivieron Among Us, parece que este será el año de Rust. Titulo que solo durante dos días generó más de un millón de dólares.

El éxito de Rust se originó hace unas semanas, luego que una serie de streamers norteamericanos lo comenzaran a jugar en servidores privados, idea que luego se replicó con gran éxito en España con EgoLand, servidor donde participan creadores como Rubius, Auron Play e Ibai, e incluso, en Chile el youtuber Moai Gr hizo lo mismo junto a más de 100 streamers latinoaméricanos con Humildad Land.

Específicamente tras el lanzamiento de EgoLand, las cifras del titulo se dispararon. Durante la semana pasada Rust se convirtió en el juego con más viewers en Twitch, a la vez que se posicionó en el número 1° en ventas en Steam, quitándole el trono a Cyberpunk 2077. Tal como lo informó la cuenta del videojuego en Twitter.

Pero eso no quedó ahí, ya Garry Newman, fundador del estudio detrás de Rust, informó que el titulo generó más de un millón de dólares en tan sólo dos días durante la misma semana, convirtiéndose en los días con mayor recaudación desde el lanzamiento de Rust en 2013, y todo, porque un grupo de streamers decidió jugarlo.

Actualmente Rust se encuentra solo disponible en PC a través de Steam, donde tiene un valor de $14.900 (pesos chilenos) o 21.330 si deseas adquirir el juego más sus DLCs. Además se ha rumoreado que tras el inesperado éxito, el estudio estaría buscando llevar el titulo a consolas, lo que por el momento, es solo un rumor.

¿Qué opinas?