“Traguen veneno que al final todo se equipara”: Arenga de ídolo de la UC ante las injusticias arbitrales

  

Universidad Católica sigue como único líder del torneo a 3 puntos de Unión la Calera ante descarados “errores” arbitrales.

Este sábado Unión la Calera consiguió un empate ante Cobresal, resultado que le imposibilitó al elenco calerano quedar solo a un punto de la UC, actual líder del torneo. El partido jugado en el norte en un horario atípico no estuvo exento de polémicas.

Unión la Calera consiguió un polémico empate en el Salvador, luego que Nicolás Gamboa no anulará el gol del empate de los caleranos tras una clara mano de Jeisson Vargas, quien termina batiendo al portero nortino.

Lo más “extraño”, que el VAR llamó a Gamboa a revisar la jugada para anular el gol ante la evidentemente, a lo cual el juez decidió seguir firme con su decisión y validar un gol que a simple vista está viciado.

Este resultado hizo que Unión la Calera se acercara a tres puntos de Universidad Católica, que juega este lunes ante Palestino con la obligación de sumar una victoria y así seguir firme en la recta final del torneo.

Justamente ante esta injusticia, Ricardo Lunari, ídolo de la UC, se manifestó en redes sociales con frase que popularizó Marcelo Bielsa hace algunos años atrás, y de paso mantiene su convicción que la UC conseguirá el tricampeonato.

A pesar de todo la UC va a lograr el tricampeonato. No hay fuerza que nos tumbe. Contra todo y contra todos este equipo entrará en la historia grande del futbol chileno. No se enojen, traguen veneno que al final todo se equipara. Vamos Cato el lunes!!! Por ese paso gigante!!!, arengó el “Cadi” en su cuenta de Twitter tras el partido de Unión la Calera.

Cabe recordar que, en la siguiente fecha, Universidad Católica recibirá a un encendido Palestino el lunes a partir de las 20:00 horas, mientras que Unión la Calera hará lo mismo con un complicado Deportes Iquique el jueves a la misma hora.

La UC ya piensa en la siguiente temporada y aparecen dos nombres en carpeta

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 23 de enero de 2021

¿Qué opinas?